León alado / Peñas Oeste / Valle y cima de las ahujitas

Photo ofLeón alado / Peñas Oeste / Valle y cima de las ahujitas Photo ofLeón alado / Peñas Oeste / Valle y cima de las ahujitas Photo ofLeón alado / Peñas Oeste / Valle y cima de las ahujitas

January 14, 2023
January 2023

near La Estanzuela, Hidalgo (Mexico)

La ruta inicia en diego mateo, se toma el camino al sur del valle por el que se sube a la zona rocosa arriba de la presa. Se continúa por las peñas, pasando por debajo de la peña del león alado y se atraviesa hasta llegar al sendero que lleva al valle de las ranas.
Se sigue por ese camino durante unos 300m y luego se asciende a la peña que está directamente al norte. Después se desciende de esa peña y se vuelve a subir a la peña que está justo al oeste. Se camina sobre esta piedra hasta bajar por la cara oeste de esta misma. Luego se continúa al este unos 500m y en la siguiente intersección se continúa al norte y luego al oeste.
Se continúa por ese sendero hasta llegar al valle de las ahujitas. Caminando un poco entre la maleza, se puede subir a la cima de las ahujitas caminando.
Luego se rodean estas peñas y luego se desciende al río que pasa junto a las ahujitas. Por último, se cruza el río y se sigue por el sendero hasta regresar a diego mateo.