Photo ofAhín-Pic Gros-Collado de Ibola-cresteo a tres picos y bajada al Coll de Barres y vuelta Ain Photo ofAhín-Pic Gros-Collado de Ibola-cresteo a tres picos y bajada al Coll de Barres y vuelta Ain Photo ofAhín-Pic Gros-Collado de Ibola-cresteo a tres picos y bajada al Coll de Barres y vuelta Ain

November 2, 2019
November 2019

•   4.7 2 Reviews

near Ahín, Valencia (España)

Salimos del parking de la entrada del pueblo de Aín, dirección antigua piscina del pueblo y Molí de l'arquet.
Cuando veamos dirección castillo, nos desviaremos e iremos a la derecha y subiendo llegamos a la carretera que va a Almedíjar. Llegando al puerto de Espadán.

Cogeremos el sendero a nuestra izquierda (Cuidado..!! Hay dos..!) (Cogemos el del cartel) pasando por el Collado de Ibola, que nos lleva al Cerro Gordo o Pic Gros.

Es una subida bastante exigente.
A medida que vamos subiendo las vistas son espectaculares.
Tenemos unas panorámicas de Almedijar y Segorbe preciosas.

Una vez llegamos a la cima las vistas de Almedijar a un lado y al otro, Aín y el castillo de Benali y al fondo Penyagolosa.

También tenemos unas bonitas vistas de Artana y Eslida. Bajando por el Collado de Ereta y el Collado de Aín.

La verdad es que hace un día un poco desapacible a ratos pero con estupendas vistas que son totalamente nitidas.

La ruta en ocasiones tiene subidas bastante exigentes.
La ruta está señalizada como PR pero sin señalización de paletas o nombre de hacia donde van.
El único El Coll de Barres. Un cruce de pistas y senderos que da información, nombres, PR y GR por el que vamos.

El principio y el final de la ruta van por PR-SL y GR.

La bajada del Cerro Gordo la hacemos por un PR y la bajada del Coll de Barres hacia Aín por el SL-V27 y GR-36 hasta la pista que baja paralela al barranco de La Caritat y pasa por el Moli de Dalt.

Esa misma pista a 1km más o menos, nos llevará hasta un pequeño sendero de bajada a mano izquierda, que nos lleva de nuevo hasta el molino del Arquet y la piscina del pueblo, llegando a Aín.

Hoy hemos tenido de todo, nubes amenazadoras, lluvia, aire, sol..🌦 🌬 🌞.
Pero una ruta muy bonita.

Hasta la próxima..🙋‍♀️✌

Molí de L' arc y font de l'arquet

Panorámica del castillo de Benali

Sendero

Panorámica Almedijar

Photo ofPico Tosal Gros o Cerro Gordo y panorámicas Almedíjar Ain y pico Espadán Photo ofPico Tosal Gros o Cerro Gordo y panorámicas Almedíjar Ain y pico Espadán Photo ofPico Tosal Gros o Cerro Gordo y panorámicas Almedíjar Ain y pico Espadán

Pico Tosal Gros o Cerro Gordo y panorámicas Almedíjar Ain y pico Espadán

Font de les Noguerals

PictographMonument Altitude 1,780 ft

Molí de Dalt

Izquierda por sendero hacia abajo

PictographReligious site Altitude 1,697 ft
Photo ofFont y ermita del Cristo del Calvario Photo ofFont y ermita del Cristo del Calvario Photo ofFont y ermita del Cristo del Calvario

Font y ermita del Cristo del Calvario

• Photo of pepitoelmio
    pepitoelmio Nov 23, 2021

Hemos realizado la ruta que Tere explica perfectamente, es preciosa y fácil de seguir pero no hay señalización apenas, de todas formas el camino esta tan claro que se puede hacer sin problemas.
    Como aportación hay dos puntos que se pueden añadir sin que retrasen mucho la ruta, uno es el mirador de Peñas Blancas que otros llaman de la Mosquera de fácil acceso y unas vistas espectaculares encima de unos cortados impresionantes y el otro es la Nevera de Ahín que aunque este abandonada y sin señalizar siempre apetece al estar a 20 mts del camino.
    Muchas gracias Tere y Morgan por las rutas tan bonitas que poneis.

• Photo of Tere 67
    Tere 67 Nov 23, 2021

Hola pepitoelmio.
    Aín es uno de los sitios donde más me gusta ir a la montaña, junto con Eslida y Artana.
    Y siempre hay bonitos rincones por descubrir.
    Muchas gracias por tus comentarios y por la valoración.