Ahargo desde las casas de Maissonave

Photo ofAhargo desde las casas de Maissonave Photo ofAhargo desde las casas de Maissonave Photo ofAhargo desde las casas de Maissonave

43 minutes
October 10, 2020
October 2020

near Barcus, Nouvelle-Aquitaine (France)

Comienza nuestro puente con lluvias, para tratar de mojarnos lo menos posible elegimos una ruta corta, ascender al Ahargo desde las casas de Maissonave, en la carretera que une Maule con Barkoxe. Al llegar a dichas casas nos encontramos el pequeño parking completo por lo que decidimos avanzar por la pista asfaltada que se dirige hacia la cumbre hasta llegar al punto en el que se abandona por la dcha. para iniciar la ascensión por otra pista de montaña.
Como hemos indicado es un recorrido corto y fácil, aunque mojado, como fue nuestro caso, un tanto resbaladizo.

Una vez aparcado el coche comenzamos a ascender por esta pista hasta llegar al col de Lojegaray.

Cuando la pista desemboca en el col de Lojegaray nos encontramos esta barrera, ubicada entre 2 bordas, que debemos cruzar, en nuestro caso por debajo.

Una vez traspasada la valla accedemos a dicho collado y giramos a la izda. para enfrentarnos al duro repecho del sendero que asciende por el lomo de la montaña.

Mas o menos a la mitad del repecho volvemos la mirada al tramo recorrido pudiendo observar, en el centro, el col de Lojegaray.

Al terminar de ascender el repecho alcanzamos la loma cimera con las 2 cimas de Ahargo a la vista, en frente de nosotros.

Vista de la cima antes de ascender el último repecho.

Desde la cima. El día no nos permitió disfrutar de las vistas descritas en la mesa de orientación y sólo pudimos atisbar parte de las casas de Barkoxe.

Loma cimera por la que hemos ascendido y por la que también descenderemos.

Escasa panorámica en un momento que aclaró un poco el tiempo.

Panorámica hacia el sur.

Panorámica hacia el SO.

Aparcamos el coche en un apartadero que se encuentra justo delante de la pista que sale a la dcha. y por la que comenzaremos la ascensión.