AHARGO 609m. Travesia Barcus a Hospital St. Blaise y Mitikile

Photo ofAHARGO 609m. Travesia Barcus a Hospital St. Blaise y Mitikile Photo ofAHARGO 609m. Travesia Barcus a Hospital St. Blaise y Mitikile Photo ofAHARGO 609m. Travesia Barcus a Hospital St. Blaise y Mitikile

9 days 23 hours 50 minutes
November 29, 2015
July 2014

near Barcus, Aquitaine (France)

El recorrido tiene su inicio en la Plaza,La Herriko Etxea,la iglesia y el fronton,por la carretera de Oloron, que abandonaremos en el primer desvio a la izda. Un carretil nos llevara a la parte alta del pueblo de Barcus, donde hay una casa solitaria. Aqui dejamos el asfalto para entrar a la izda. en el bosque por una pista de tierra,que nos llevara suavemente bajo un denso bosque de especies autoctonas.Las marcas de pintura amarilla nos situara ante un paso canadiense,donde saldremos del bosque. Poco mas arriba la pendiente se estabiliza,mientras el bosque se aclara,lo que permite ver todo el conjunto de Barcus en el valle.Tras ganar la pendiente salimos a la loma cimera de Ahargo.Dejamos un abrevadero y un paso canadiense. Suavemente nos situamos en un desvio señalizado (amarillo) y segui por un sendero,donde hay un manantial abrevadero,Continuamos ganando altura por la ladera de Ahargo,para salir a la loma cimera a pocos metros de la cumbre (609m.).Una mesa panoramica de la zona y una cruz de hierro presiden esta pequeña cima (1h.35minut.) y 4.16 km.