Aguilón del Loco y Picón del Guante, desde Puerto Lorente

Photo ofAguilón del Loco y Picón del Guante, desde Puerto Lorente Photo ofAguilón del Loco y Picón del Guante, desde Puerto Lorente Photo ofAguilón del Loco y Picón del Guante, desde Puerto Lorente

5 hours one minute
June 19, 2020
June 2020

near Heredamiento, Andalucía (España)

Ruta montañera por la cuerda de los Agrios, comenzando desde Puerto Lorente, primero por pista hasta el Prao de la Nava, y desdes aquí vamos buscando el paso de la Raja, que nos da acceso al siempre maravilloso Aguilón del Loco.

Luego caminamos por la expectacular cresta que va uniendo los picos, aguilón, picón y rayal, de esta cuerda, descendiendo hasta la bonita Navilla baja, para comenzar el ascenso por la ladera, buscando las trochas de animales, y con mucho cuidado debido a la multitud de piedra suelta hasta culminar en el Picón del Guante.

La vuelta la realizamos por el mismo hasta la Nava Baja y desde aquí descendemos hasta buscar la pista que nos llevará de vuelta a Puerto Lorente.