Aguilón del Loco y Picón del Guante desde Puerto Lorente

Photo ofAguilón del Loco y Picón del Guante desde Puerto Lorente Photo ofAguilón del Loco y Picón del Guante desde Puerto Lorente Photo ofAguilón del Loco y Picón del Guante desde Puerto Lorente

June 18, 2020
June 2020

near Heredamiento, Andalucía (España)

Una espectauclar ruta, muy montañera, en la que nos moveremos a gran altura, rozando los casi dos mil metros sobre el nivel del mar, donde recorreremos gran parte de la cordillera de los Agrios.
Estas son las referencias de la ruta:
1. Inicio. En las cercanias de puerto Lorente, en la pista que va del Chorro al Nacimiento del Guadalquivir, despues de pasar Collado Zamora.
2. Collado de la Juan Fria. Seguimos la pista forestal que nos llevaría hasta el puerto de Tiscar
3.Prao de la Nava. Abandonamos la pista y subimos por un barranco
4. En las cercanias del Aguilón buscamos el acceso a la cumbre `por el Paso de la Raja.
5. Aguilón del Loco (1956 metros) Desde aqui recorremos la cordillera cerca del filo hasta la preciosa Navilla Baja y Navilla Alta, como paso previo a la durasubida al Picón del Guante.
6. Picón del Guante. Desde aquí retrocedemos hasta las Navillas
7. Enlace con la pista. Buscamos regresar a la pista que une puerto Lorente con el puerto de Tiscar