Aguilar del Río Alhama - Monte Monegro - Aguilar del Río Alhama

2018
August 10, 2021
August 2021

near Aguilar del Río Alhama, La Rioja (España)

1- subimos por el barranco del pontarron hasta La Llana, donde encontramos un cruce. Por la derecha iríamos a la Peña La Ciervalisa (996 m) , pasaríamos por el mastil del sensor, llegando al mismo punto que por el camino de la izquierda atravesando La Llana, el cual hemos cogido (50 minutos)
2- a los 15 minutos llegamos a un cruce. Vamos por el de la izquierda. A la derecha iríamos a S. Felices. Después de 3 minutos tenemos un cruce; a la derecha a S. Felices. Nosotros seguimos rectos por una pista apta para vehículos (pista de S. Felices a Gutur) y 100 metros más adelante cogemos un camino marcado con un hito que indica la subida a Monegro, donde llegamos 30 minutos después
3- Continuando por la cresta, el camino gira a la izquierda a los pocos metros y baja por un camino de piedra suelta hasta la pista apta para vehículos que une A. Felices y Gutur (20 minutos)
4- Unos 30 metros a la izquierda vemos un hito que indica el camino de bajada, al principio entre encinas, por el barranco que nos llevará hasta la carretera. Cogemos a la izquierda y enseguida llegamos a Aguilar por el lado contrario al de subida (55 minutos).