Aguilar del Río Alhama - Inestrillas - Buena Vista - La Mina - Aguilar

August 20, 2021
August 2021

near Aguilar del Río Alhama, La Rioja (España)

1- Iniciamos la marcha junto a las escuelas, seguimos la carretera a Cigudosa, pasamos el puente sobre el Alhama y en la curva de la carretera cogemos a la izquierda un camino que entre huertas nos lleva hasta la ermita de S. Antonio en Inestrillas.
Ahí giramos a la izquierda y entre casas nos dirigimos hasta un corral de ladrillo.
Junto a él giramos a la derecha y llegamos alto donde tomamos el camino de la izquierda. Habremos invertido unos 30 minutos.
2- Siguiendo este camino, que se dirige al pie del monte, encontramos 10 minutos después una desviación a la izquierda marcada con un hito. Cogemos este camino sin hacer caso de alguna pequeña desviación que encontremos. Va en sentido Aguilar.
3- A los 15 minutos llegamos a una pista principal y vamos a la izquierda.
4- Después de 7 minutos giramos a la derecha por una pista que pasa junto a una casilla blanca con tejado verde.
Seguimos por el durante 13 minutos hasta que en una curva vemos un camino a la izquierda marcado con un hito. Por el, en unos 6 minutos llegamos a un alto en mitad de un campo.
5- Gira el camino a la izquierda, pasa por un campo junto a un arroyo seco y unos 100 metros después el camino sigue por el arroyo hasta llegar a la carretera.
Cogemos a la izquierda hasta el inicio de la ruta, en lo que invertiremos unos 40 minutos.