Photo ofAGÛERO- PUNTA COMÚN-CUEVA DE AL FORAZ - ERMITA SAN ESTEBAN - SAN FELICES - AGÛERO Photo ofAGÛERO- PUNTA COMÚN-CUEVA DE AL FORAZ - ERMITA SAN ESTEBAN - SAN FELICES - AGÛERO Photo ofAGÛERO- PUNTA COMÚN-CUEVA DE AL FORAZ - ERMITA SAN ESTEBAN - SAN FELICES - AGÛERO

6 hours
September 27, 2020
September 2020

near Agüero, Aragón (España)

SALIDA: Desde el Camping de Aguero.
Atravesamos el pueblo, por la parte alta del pueblo, siguiendo las marcas del GR, y a unos 100 metros de la residencia comenzamos un ascendente sendero con los mallos a la izquierda y apenas 10 minutos de prolongada ascensión, cogemos un sendero a mano derecha, que indica Cercadilla, ..., es la dirección que tomamos para subir al primer alto del día "punta Común", ... y en apenas 30 minutos de dura ascensión comenzamos a ver el punto geodésico que corona el pico, y unas espectaculares vistas del Pirineo...
Desde aquí 15 minutos de exigente ascensión por una estrecha cresta con piedras salientes, que unido al fuerte viento nos complicaba bastante el tramos final...
Tomamos las fotos de rigor, y en seguida volvemos hacia abajo por el mismo camino de la subida, y en busca un mejor sitio al abrigo para almorzar...
Continuamos la larga bajada hasta alcanzar de nuevo el camino que rodea los mallos de Aguero, el cual seguimos durante aproximadamente media hora hasta llegar a un sendero a mano derecha que indica Villalangua..., seguimos esa dirección y en apenas 20 minutos llegamos a la Cueva de Al Foraz, un precioso lugar para comer el bocata al abrigo del fuerte viento que nos acompaña.
Terminado el almuerzo, continuamos la ruta siguiendo el sendero que nos conduce hasta el fondo del barranco, donde cruzamos un pequeño riachuelo, y que nos obliga a cambiar de lado del barranco,...., y de nuevo comenzamos una prolongada ascensión por el lado contrario de barranco... Continuamos por el sendero hasta que acaba en una pista forestal, donde giramos a la derecha siguiendo las indicaciones de San Esteban..., ya estamos cerca d la Ermita y del segundo punto alto del día, y en apenas 20 minutos conseguimos llegar hasta ella.
Tomamos fotos, descansamos un poco y comenzamos la bajada hacia el pueblo de San Felices, ultimo lugar a visitar antes de llegar a Aguero.
Continuamos nuestra bajada, y lo hacemos por un precioso sendero que desciende vertiginosamente por un bonito bosque de pinos, que acaba desembocando en un estrecho barranco el cual tenemos que atravesar para llegar al camino que nos adentra en San Felices.
Atravesamos el pueblo, y en cuanto llegamos a la iglesia, tomamos un estrecho sendero, a la izquierda de ésta, donde nos damos algunos enganchones con algunas zarzas, pero que en seguida nos conduce hasta un camino (GR), que después de 5 km acaba por llevarnos hasta Aguero.