Photo ofAgudes del Finestrelles/Roques de les Coca/ Montcau/ Cova Simanya / Font del Llor Photo ofAgudes del Finestrelles/Roques de les Coca/ Montcau/ Cova Simanya / Font del Llor Photo ofAgudes del Finestrelles/Roques de les Coca/ Montcau/ Cova Simanya / Font del Llor

2090
December 14, 2023
December 2023

near Sant Llorenç Savall, Catalunya (España)

Agudes del Finestrelles/Roques de les Coca/ Montcau/ Cova Simanya / Font del Llor .
Parque natural Sant Llorenç del Munt i l'Obac. El Marqués de les Roques.
Inicio de la salida de unos de los aparcamientos que hay.
Un tramo pequeño por pista donde se puede ver la primera cima de esta ruta, agulles del finestrelles. Para subirla se ha de desviar para luego retroceder al camino.
Desde aquí hay una panorámica muy chula, también ves dónde vas y luego cuando estás en la otra cima ves dónde estuvistes y eso mola ya que es un desnivel considerado.
Se llega a la carretera Talamanca, no se cruza, el camino es un poco confuso. Se llega a Roques de les Coca, se continúa recto y, a pie de una roca hay un cruce de camino dónde perdí bastante rato mirando por varios caminos, todos sin ninguna señalización, pues hay que subir grimpando. Una vez arriba hay varios hitos que confirma que vas bien.
La subida al Montcau también hay un tramo que subes como las cabras, me gustó, está guapo!, las rocas parece como si fuera lava volcánica, están fijas y me vi segura.
En la cima del Montcau ( 1.056 de altitud) con vistas panorámicas de 360 °pudiendo ver l'Obac, Montserrat , Bages, el Prepirineu , la vall d'Horta, els cingles de Gallifa, el Montseny, la Mola, etc. Una sensación de libertad igual que el aire que hacía.
Gracias al centro de excursionista de Tarrassa por la mesa de orientación.
Comienza el descenso, a partir de aquí está mejor indicado. De seguida se llega al Coll d'Eres, con el monumento a Joan Maragall.
Bajada con desnivel por el bosque, una pendiente que invita a correr tanto que me pasé de largo el desvio de la Cova de Simanya y tuve que volver para atrás. La señalización está tachada, no se ve, por ello es por lo que me la pasé. Está cerrada pendiente de obras para hacer ruta guiada.
Se sigue descendiendo por el curso del torrente, sin agua ya que no llueve pero si hay en la Font del Llor.
De aquí hasta el parking.
Bonita ruta por su magnífico paisaje. Para mí ha sido una dificultad fácil pero para otras personas sería moderada o difícil, ya se sabe como calificar, si se está acostumbrado o no, es decir, más que senderismo es Trekking.

Tramo de pista/ vista de una de las cima de esta ruta

PictographInformation point Altitude 1,795 ft

Aviso de la Cova Simanya cerrada

Cima

Recto, grimpando. Hay confusión, cruce de camino sin señalización donde perdí mucho tiempo.

A lo lejos se ve Montserrat

No es para la izquierda, es para arriba, el desvío está escondido por los matorrales

Cima

El indicador de este tramo, está borrado la dirección de la cueva Simanya