Aguatuerta-Pic d´Aillary-Refugio de Arlet

Photo ofAguatuerta-Pic d´Aillary-Refugio de Arlet Photo ofAguatuerta-Pic d´Aillary-Refugio de Arlet Photo ofAguatuerta-Pic d´Aillary-Refugio de Arlet

September 7, 2018
September 2018

near Urdos, Nouvelle-Aquitaine (France)

Paseo por una de las zonas más espectaculares del Pirineo. Partimos de Aguatuerta para remontar sin contemplaciones por el barranco de Acué, ganando altura rápidamente, hasta que cruzamos el barranco y nos dirigimos hasta el collado de Arlet. Desde allí remontamos por el perfil fronterizo hacia el Pico Aillary y cresteamos un poco más para admirar las espectaculares vistas de ambos lados del Pirineo. Por un lado el impresionante valle de Aguatuerta y por el otro el coqueto rincón del Ibón de Arlet con su Refugio, además de los imponentes valles que se precipitan hacia el principal valle de Aspe francés. La bajada al Refugio de Arlet y al Ibón es un mero trámite para llegar allí y reponer fuerzas. Muy recomendable pernoctar allí y disfrutar de los anocheceres y amaneceres que se observan.