Aguas tuertas-Ibon Estanés desde Guarrinza

Photo ofAguas tuertas-Ibon Estanés desde Guarrinza Photo ofAguas tuertas-Ibon Estanés desde Guarrinza Photo ofAguas tuertas-Ibon Estanés desde Guarrinza

September 11, 2017
September 2017

•   4.8 2 Reviews

near Urdos, Nouvelle-Aquitaine (France)

Para acceder al punto de inicio de la excursión tomaremos desde Hecho la carretera en dirección a la Selva de Oza, pasando por la localidad de Siresa y atravesando el congosto conocido como Boca del Infierno. Dejamos atrás la zona de campamentos y refugio de Oza para continuar por la carretera que atraviesa la Selva de Oza hasta alcanzar el paraje conocido como Guarrinza. En este punto nos encontraremos a nuestra izquierda una gran zona de aparcamiento donde tendríamos la posibilidad de estacionar el vehículo. Nosotros optamos por continuar en coche por la pista de Guarrinza durante unos 4 km más hasta alcanzar la barrera que marca el final del tramo accesible de la pista accesible a visitantes y donde existe un pequeño ensanche en el camino habilitado como aparcamiento. La pista de Guarrinza suele encontrarse con bastantes baches por lo que es recomendable tomárselo con calma.
Ruta que no tiene ninguna dificultad, una vez dejado el coche seguimos la pista todo recto hasta que veamos una senda de frente que en ligera ascensión llega hasta una cabaña ganadera y desde ahi ya podemos apreciar la hermosura de valle que tenemos delante.
Podemos adentrarnos en el valle siguiendo la senda que coincide con el gr-11 y apreciar la verdura y hermosura de dicho valle , lleno de vacas pastando y más adelante caballos.
Nosotros para alargar la ruta decidimos seguir hasta el Ibón de Estanés siguiendo siempre las indicaciones del gr-11.No hay perdida ninguna. Aqui el tramo de senda se empina un poco hastas llegar a un collado donde ya vemos el ibón alli abajo. Descendimos unos metros para apreciar mejor el paisaje, alli mismo tomamos una fruta y fotos y por el mismo camino volvimos sobre nuestros pasos.

Cascadas Aragón Subordán

Refugio Abierto

• Photo of bilin69
    bilin69 Aug 28, 2018

Es muy interesante subir con buen tiempo ya que si encuentras niebla, el ibón se cubre y no se ve nada de nada. La ruta es sencilla de seguir, muy aburrida la pista inicial, pero una vez llegada a la primera subida y acceso a aguas tuertas, todo cambia y es hermosísimo el entorno. La subida al Ibón es sencilla, pero puede ser peligrosa porque la subida/bajada tiene mucha piedra que puede resbalar. Ruta totalmente recomendable.

• Photo of sisen
    sisen Aug 21, 2022

He realizado esta ruta y me ha ayudado... Oso Ondo

• Photo of capitan trueno
    capitan trueno Aug 21, 2022

Me alegro que te haya servido para deleitarte con el paisaje sisen. A disfrutar de la montaña