Aguas Tuertas - Ibón de Estanés

-1,371 ft
August 3, 2023
August 2023

near Candanchú, Aragon (Espagne)

El punto de inicio de este sendero es a unos 11 kms de Hecho, pasando por una estrecha carretera, pasamos un camping, seguimos siempre recto hasta donde termina la carretera asfaltada y comienza una de piedras de unos 3,5 kms donde dejamos el coche. El sendero comienza por una una pista de arena a cuya izquierda vemos el Río Aragón-Subordán constantemente. Unos 2,5 kms llegamos a un punto donde se puede seguir el carril de arena, q termina en el mismo punto, o subir montaña arriba por un sendero más abrupto como fue mi caso. Llegamos al refugio de Aguas Tuertas donde vemos el inmenso valle que tendremos q cruzar dejando numerosas vacas y caballos salvajes a ambos lados. Al final del valle iremos tomando dirección izquierda donde vemos un cartel que nos dice las dos posibles direcciones. Tomamos el camino al Ibón q marca 3,8 kms. Empieza una constante subida siempre en el margen izquierdo de la montaña. Una vez arriba queda una pequeña bajada y tenemos ya la recompensa de las vistas del inmenso Ibón. En mi caso me muevo a derecha para hacer fotos y bajo un poco pero no hasta la misma orilla ya que entró en 5 minutos una inmensa niebla, muy usual en la zona, donde no se veía nada, con la dificultad añadida de poder perder el sendero y la dificultad de salir de la zona aunque indicar q está bien señalizado con marcas constantes del Gr-11. Sólo queda volver sobre nuestros pasos parando para coger fuerzas y hacer fotos en diferentes perspectivas.