Aguas Tuertas circular. P. Nt, de los Valles Occidentales

Photo ofAguas Tuertas circular. P. Nt, de los Valles Occidentales Photo ofAguas Tuertas circular. P. Nt, de los Valles Occidentales Photo ofAguas Tuertas circular. P. Nt, de los Valles Occidentales

August 12, 2018
August 2018

•   5 6 Reviews

near Urdos, Nouvelle-Aquitaine (France)

Preciosa e imprescindible ruta que discurre por el Parque Natural de los Valles Occidentales, para visitar el paraje conocido como Aguas Tuertas. Ruta totalmente balizada y señalizada.

La ruta comienza en el parking de Guarrinza, donde dejamos el coche tras recorres unos km por pista forestal, por la Selva de Oza. Comenzamos siguiendo la evidente pista forestal y siguiendo los carteles que nos vamos encontrando, tras unos km de suave ascenso, llegamos a un refugio de pastores desde el cual ya vemos Aguas Tuertas, primero nos acercamos a ver su famoso Dolmen, y después seguimos la evidente senda hasta el fondo del valle donde giraremos a la izquierda, para divisar el valle desde un alto que hace de mirador y posteriormente tomar la senda que discurre por el otro lado del valle para regresar al refugio anterior.. Y de ahí al parking donde hemos dejado el coche.
Para cruzar el arroyo, hay tramos en los que deberemos descalzarnos.

¡Recorre el camino y que la única huella que dejes sea la de tu bota!

PictographCar park Altitude 4,494 ft

Mirador

• Photo of KIKEGAMERO
    KIKEGAMERO Aug 25, 2018

No es extraño que los primitivos anduvieran por este valle su belleza no deja indiferente.

• Photo of peñalgatu
    peñalgatu Jun 26, 2019

De los sitios más bonitos en los que estuve en mi vida.
    Muchas gracias por compartirla.

AberronchaHitos Jun 26, 2019

Hola peñalgatu! Me alegro que te haya gustado es una ruta espectacular? Gracias por tu comentario y valoración!!😉😉

• Photo of Calamity Trail
    Calamity Trail Jul 22, 2020

Me habían hablado de este valle pero una vez estás en él, te quedas sin palabras. Recomendable empezarla bien pronto y sin tantos senderistas (que van llegando sobre las 11.30/12.00). Además se puede alargar un poco hacia el Ibón de Estanes. Recomendable!

AberronchaHitos Jul 22, 2020

Hola Calamity Trail! Me alegro que te haya gustado es un valle precioso! Gracias por tu comentario y valoración!😉

• Photo of Lirikolas
    Lirikolas Jun 13, 2021

Buenas, quiero realizar esta ruta ahora a finales de junio, hay agua todo el recorrido? Para aguantar mejor el calor ya que voy con perros. Un saludo!

AberronchaHitos Jun 13, 2021

Lirikolas! Fuentes no hay... Pero una vez que llegues al río los perretes podrán beber en el...
    Saludos!

• Photo of Lirikolas
    Lirikolas Jun 13, 2021

Genial, y sabes más o menos los grados que hay en esas fechas junio-julio? Esque aquí en Barcelona estamos ya a 30 grados... 34...desde bien pronto

AberronchaHitos Jun 13, 2021

Lirikolas! En la montaña solo hay una norma, mirar el parte de montaña para la zona que quieres ir el día anterior... 😉

• Photo of Victoriaeutopa
    Victoriaeutopa Jun 30, 2021

Impresionante paraje. Tuvimos la suerte de ver una pareja de alimoches y escuchar los silbidos de las marmotas.

AberronchaHitos Jun 30, 2021

torresoleta! Me alegro que te haya gustado! Gracias por tu comentario y valoración!

• Photo of Gamo13
    Gamo13 Jul 24, 2021

Nos ha encantado la ruta!!! Super adecuada con niños
    Eso si, mejor que no haga mucho calor o al menos que corra algo de viento, ya que es todo el rato sin sombra

• Photo of Nika92
    Nika92 Aug 25, 2021

Me gusta este valle 💚

• annabelbm81 Aug 27, 2021

Hola, la pista se puede hacer con una furgo algo grande? (Fiat ducato) Gracias

AberronchaHitos Aug 27, 2021

annabelbm81! Es una pista forestal en buen estado, puedes pasar con la furgo, simplemente hay que tener la precaución de una pista forestal, pero nada más...

• annabelbm81 Aug 27, 2021

Genial, muchas gracias! 😊

• Photo of Nika92
    Nika92 Aug 28, 2021

Yo pasé con una ac capuchina de 7 m sin problema, lo único que al parking de Guarrinza no pude entrar porque hay un resalto hacia arriba y me quedaba atascada, tuve que ir marcha atrás hasta que pude estacionar al margen de la pista, cuando se fueron los coches estacionados pude dar la vuelta en la pista sin problema.

• Photo of Tania AF
    Tania AF May 29, 2022

Buen track

AberronchaHitos May 29, 2022

Tania AF! Gracias por tu comentario y valoración!

• senderosycascadas Sep 8, 2022

Nos ha encantado Aguas Tuertas, en la pradera vacas y caballos lo hacían aun más bonito.
    El parking es pequeño asi que conviene no ir muy tarde porque se llena pronto, caben unos 20 coches.
    La pista forestal está en buen estado pasa sin problema cualquier coche despacito.

Saludos :)

AberronchaHitos Sep 8, 2022

senderosycascadas! Gracias por tu comentario!

• Mireia Braza paricio Oct 23, 2023

La ruta es muy chula, pero si vais por esta época, os aconsejo que volváis por el mismo sendero que habéis ido. Varias parejas nos quedamos atrapados a la vuelta porque corría mucha agua y no había por donde pasar. Nos tuvimos que descalzar y cruzar el río a 4 grados.

AberronchaHitos Oct 23, 2023

Mireia Braza paricio! Gracias por tu comentario!