Aguas de Gójar-Cerro las Pipas

March 19, 2009
March 2009

near Balzáin, Andalucía (España)

Esta ruta la he hecho con mi buena amiga Marga. Hemos tardado aproximadamente tres horas y 10 minutos. La subida se hace sobre el barranco, precioso, muy frondoso. Hay que practicar una ligera escalada, pero vamos, nada importante. La bajada (la vuelta) es pronunciada, pero se puede hacer tranquilamente sin problemas. Las vistas son espectaculares. En fin, muy recomendable.

¿Cómo llegar? Se coge la carretera que va de Granada a Dílar. Cuando se llega a Gójar, se coge un desvío (en el mismo pueblo) que vaya hacia el campo de fútbol, dirección camino de la ermita. Cuando se llega a todo lo alto tras pasar por una carretera estrecha y de fuerte pendiente se deja el vehículo en la explanada donde se encuentra el depósito de agua de Gójar. A partir de aquí, seguir la ruta GPX.

• Photo of Marga75
    Marga75 Mar 19, 2009

Ha estado genial. Después de un día de trabajo es bueno subir a disfrutar de las vistas, del silencio y de una buena cervecita...
    Muchas gracias a mi buen amigo Jose por enseñarme algo tan bonito que tenemos tan cerquita de casa