Photo ofAguas Buenas, Saltos Guindas, Escondido, Lavadero o Grande, Chico, Largos y otros saltos más Photo ofAguas Buenas, Saltos Guindas, Escondido, Lavadero o Grande, Chico, Largos y otros saltos más Photo ofAguas Buenas, Saltos Guindas, Escondido, Lavadero o Grande, Chico, Largos y otros saltos más

March 5, 2017
March 2017

near Villa Larca, San Luis (Argentina)

Aguas Buenas, Saltos Guindas, Escondido, Lavadero o Grande, Chico, Largos y otros saltos más.
Salida desde el predio de Aguas buenas, Villa Larca, San Luis, pasamos por el Salto Escondido, Salto las Guidas, Lavadero y su salto grande y el Salto Chico (Hasta ahí el camino se puede considerar de fácil a moderado). Mucho cruce de arroyo que depende el caudal puede llevar a que te mojes el calzado. Luego desde el lavadero tomamos dos direcciones, inicialmente el curso de un arroyo (bastante difícil si evitas mojarte y muy cerrado su paso, abunda la zarzamora) para llegar a los dos saltos largos (vale la pena). Luego regresamos al lavadero y tomamos el sendero que asciende en dirección al filo, caminamos una hora y media (a esa altura encontramos otro arroyo donde podes cargar agua y un lindo claro para acampar, que esta vez no era nuestro objetivo), seguimos un poco más y el clima y el horario ya nos jugaban una mala pasada. Nos dijeron que de seguir unas 3 o 4 horas más se lleva a la Mina La Bubú y recio a los campamentos mineros (quedará para otra oportunidad). Es una salida muy linda y entretenida, agua todo el camino y si la haces con calor es ideal porque abundan las caídas de agua y ollas de gran profundidad para nadar y refrescarse.