Aguas Blancas-Barranco del Llano del Pino 22-MAY-22 IBP 39

Photo ofAguas Blancas-Barranco del Llano del Pino 22-MAY-22 IBP 39 Photo ofAguas Blancas-Barranco del Llano del Pino 22-MAY-22 IBP 39 Photo ofAguas Blancas-Barranco del Llano del Pino 22-MAY-22 IBP 39

June 20, 2022
May 2022

near Agustinos, Andalucía (España)

Muchas más rutas en el blog: MIL Y UNA RUTAS
¡Síguenos en INSTAGRAM!
También nos puedes seguir en FACEBOOK Esta ruta parte desde la fresca área recreativa Aguas Blancas, ideal para el verano, y se adentra en la Sierra de la Alfaguara compartiendo parte del recorrido con el Camino Mozárabe.

Ascendemos por el carril que va en dirección a Quéntar por el Camino Mozárabe. Hay que abandonar este camino para continuar por un carril que va hacia las canteras de Puerto Blanco. Esta parte del recorrido ofrece buenas vistas de la sierra pero tiene poca sombra, por lo que es mejor evitar esta ruta en días y horas de calor.

Al llegar al cruce del Barranco del Llano del Pino abandonamos la pista principal para descender por el barranco. Abandonamos este carril para tomar la senda que discurre por el fondo del barranco. Esta segunda parte del recorrido es mucho más bonita, el sendero discurre encajonado en el fondo del barranco y con más vegetación.

Llegamos al área recreativa donde encontramos una fuente, en un lugar fresco bajos los árboles, y junto al arroyo. Ya enlazamos con la pista forestal que nos lleva de vuelta al Cortijo Aguas Blancas, ahora un centro scout.

1300 m altura

Camino

Recorte por sendero

Quéntar

Photo ofSendero del Barranco del Llano del Pino Photo ofSendero del Barranco del Llano del Pino Photo ofSendero del Barranco del Llano del Pino

Sendero del Barranco del Llano del Pino

Área Recreativa Aguas Blancas

Quéntar

Área recreativa y fuente

• Photo of migue69
    migue69 Sep 27, 2022

Ruta fácil y con un entorno precioso. La bajada por Barranco del Llano del Pino muy chula. Lástima no tenía GPS al comienzo pero es fácil de seguir

• Photo of Mil y una rutas
    Mil y una rutas Sep 27, 2022

Muchas gracias por tu comentario y valoración. Me alegro de que la hayas podido seguir fácilmente.

• Photo of Dario 43
    Dario 43 Oct 29, 2022

Fantástica ruta familiar. Ideal para pasar la mañana. A penas sin desvíos y muy fácil de seguir.