Aguaray Ikira, cerro de la cruz

1926
May 29, 2022
May 2022

near Aguaray, Salta (Argentina)

Aguaray Ikira, cerro de la cruz

Cima

PictographTree Altitude 1,946 ft

• inuuusik Sep 2, 2022

Hola. Por las dudas tenes el track o conoces la ruta al cerro tuyunti. Saludos

• Photo of patojamber
    patojamber Sep 2, 2022

Hola, ese cerro es algo pendiente...pero se ve q en la cima hay una antena repetidora, un lugareño me dijo q ahí van fuerzas de seguridad en elicoptero.. pero q se le puede llegar por un sendero que termina en un puesto ahí arriba, seguramente debe ser una muy buena vista

Olvide comentarle q tengo un track q esta cerca del Tuyunti, lo hicimos hace poco, es arriba del primer chorro de Ikira, desde ahí seguramente se puede llegar a esa cima, muy lindo lugar

• inuuusik Sep 2, 2022

Gracias. Si, lugareños me comentaron qué hay 2 caminos, uno por la Virgen de la lluvia y el otro más directo por el cerro de la Cruz de Ikira.

• Photo of patojamber
    patojamber Sep 2, 2022

A mi me comentaron ese de la virgen de la lluvia, no lo conozco, pero al otro si, y si se amina uno de estos finde lo podemos hacer...mi alero es guía y normalmente en algún fin de semana vamos a explorar caminos nuevos

• inuuusik Sep 2, 2022

Buenísimo. Te dejo mi número 15592568. Después me comentaron que es muy lindo la captación de agua de la comunidad de tuyunti que está a los pies del cerro pero no pude llegar. En la aplicación de Strava tengo otras rutas. Saludos