Aguamansa: Circular Cruz del Dornajito- Pista Benijos- Pista Los Caballos

Photo ofAguamansa: Circular Cruz del Dornajito- Pista Benijos- Pista Los Caballos Photo ofAguamansa: Circular Cruz del Dornajito- Pista Benijos- Pista Los Caballos Photo ofAguamansa: Circular Cruz del Dornajito- Pista Benijos- Pista Los Caballos

April 7, 2024
April 2024

near Aguamansa, Canarias (España)

Una agradable ruta para hacer en esta época de lluvia donde la vegetación está exuberante, dentro de un monte verde, donde todavía podemos encontrar reductos de laurisilva.
Saliendo del Bar Los Andes en Aguamansa, nos adentramos en un rincón de vegetación húmeda donde por un pequeño sendero entre monteverde, laurisilva, fayal-brezal, castaños...
Seguimos las indicaciones del GR131, Camino de Chasna por una senda bastante bien marcada y bien señalizada.
Este camino nos conduce hasta la Cruz del Dornajito, un lugar bastante singular y que ya, Humboldt en sus crónicas sobre las Islas Canarias, lo definía como el último punto para el aprovisionamiento de agua, en su camino hacia El Teide.
Desde este punto seguimos adelante por el mismo GR131 hasta dar con la pista de Benijos. Una pista transversal que une La Caldera con Chanajiga.
Por esta pista iremos caminando plácidamente, disfrutando de vistas tanto del Valle de La Orotava como de El Teide.
Tras unos kilómetros recorridos por la pista, la abandonamos y tomamos un pequeño sendero que nos llevará a la Pista de Los Caballos. Una pista menos transitada y que nos conducirá paralelamente al GR31 de camino de vuelta.
Una senda increíble de vegetación, con mucha vegetación representativa del monte verde como la laurisilva, y madroños entre otros.
Una ruta sencilla para disfrutar de principio a fin.