Aguafria-San Cristobal-Santa Ana-Las Coscojas

Photo ofAguafria-San Cristobal-Santa Ana-Las Coscojas Photo ofAguafria-San Cristobal-Santa Ana-Las Coscojas Photo ofAguafria-San Cristobal-Santa Ana-Las Coscojas

June 24, 2019
June 2019

near Aguafría, Andalucía (España)

El recorrido tiene una longitud de 20 km., con un perfil que muestra las subidas al cerro San Cristobal y a Las Coscojas desde la rivera de Santa Ana, lo que da una cierta difucultad a la jornada.
Comenzamos en este caso en Aguafria, por el camino que la une con Los Romeros, para desde sus cercanias comenzamos la subida al San Cristobal. Una vez en la ladera del Cerro, damos un giro de 90º y continuamos por el camino hacia Los Molares y Fuente del Oro, para desde esta última continuar hacia Santa Ana la Real, siguiendo nuestra andadura desde La Presa hacia el barranco de Los Casares, para dirigirnos a la rivera de Santa Ana en direccion al camino de Alajar y continuar por el barranco de Los Chorreros, camino con mucha piedra suelta pero muy bonito, hasta llegar al camino que nos lleva a Los Llanazos, para abandonarlo y tomar el camino de Las Coscojas por el pinar que une los dos viales.
Una vez en las Coscojas, vamos descendiendo hacia el barranco del Negrito, disfrutando del entorno y las vistas, y regresar hacia Aguafría, pasando por Los Prezuelos y el barranco de Los Clementes.
Ruta del todo aconsejable, pero con gran cantidad de cruce de caminos, por lo que se recomienda el uso de algun metodo de orientacion.