Photo ofAguafría - Los Romeros - San Cristobal - La Canaleja - El Repilado - Jabugo - Aguafría Photo ofAguafría - Los Romeros - San Cristobal - La Canaleja - El Repilado - Jabugo - Aguafría Photo ofAguafría - Los Romeros - San Cristobal - La Canaleja - El Repilado - Jabugo - Aguafría

October 2, 2023
October 2023

near Aguafría, Andalucía (España)

Iniciamos la ruta en Aguafría, dejamos el coche al lado del restaurante La Abuela, y desde ahí nos dirigimos hacia San Cristobal pasando cerca de Los Romeros, la ascensión la hacemos por una senda muy bonita, a pesar de que estamos aun con mucho calor y no ha llovido, hay bastante vegetación y merece la pena.
Llegamos a San Cristobal, a uno de sus miradores, de ahí hacia la Encrucijada, para bajar a La Canaleja, por un camino de piedra, muy bonito, y con gran pendiente.
Entramos en La Canaleja, por la Fuente de La canaleja y de ahí nos dirigimos a El Repilado, pasando por la Senda Fluvial, al ser lunes esta senda está menos transitada que en otras ocasiones
Atravesamos el Repilado y para acceder a la vereda que nos conducirá a Jabugo, por caminos recuperados, tenemos que saltar un pequeño murete, que no entraña dificultad
pasamos Jabugo por su plaza, y ya de ahí hasta Aguafría, hay un pequeño tramo que nos falla el GPS y buscamos el mejor camino para continuar