AGUADULCE - TAJO DE LA MAJADA DEL GATO (SIERRA DE GADOR)

Photo ofAGUADULCE - TAJO DE LA MAJADA DEL GATO (SIERRA DE GADOR) Photo ofAGUADULCE - TAJO DE LA MAJADA DEL GATO (SIERRA DE GADOR) Photo ofAGUADULCE - TAJO DE LA MAJADA DEL GATO (SIERRA DE GADOR)

December 4, 2020
November 2020

near Aguadulce, Andalucía (España)

Mi intención era llegar a los Tajos de la Majada del Gato, pero me tuve que dar la vuelta un poco antes porque no lo ví claro y además con bastante vegetación en la zona final.

La ruta se inicia con la clásica subida a las antenas de aguadulce. Tras el primer repecho, cogemos al final del muro a la izquierda por una senda se va a media altura entre la Rambla de San Antonio y la Loma de la Cueva del Burro.

Seguimos la vereda para meternos en la rambla, la cuál seguimos. Lo interesante son las pequeñas trepadas (están señalados como WP) que hay que hacer an algunos puntos, pero nada complicado si estás acostumbrad@ a estos terrenos. Me sorprendió un pequeño "tobogán" natural, no muy grande, pero lo suficiente como para tener que rodearlo por la derecha (según sentido de la marcha en la ida) justo antes de entrar en él. En este punto hay que ir con cuidado porque, para ir salvando el "tobogán", se va prácticamente por el filo.

Ya de vuelta, prácticamente a la misma altura por la que entré, cogemos una senda que sale a nuestra derecha para posteriormente enlazar con la vereda que nos lleva a Enix (por la Loma de la Reliblanca). Desde este punto, sólo nos queda bajar a Aguaducle.

Al final sale una interesante ruta semicircular que podemos alargar:
- Con una subida a Enix (https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/circular-aguadulce-cerro-bolina-bodega-anfora-aguadulce-13377911).
- O por las Ramblas de Rodríguez y del Almendro (https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/aguadulce-camino-enix-tajo-del-almendro-sierra-de-gador-50647028#lb-embed).