Aguadulce subida al Tótem Pies Negros

Photo ofAguadulce subida al Tótem Pies Negros Photo ofAguadulce subida al Tótem Pies Negros Photo ofAguadulce subida al Tótem Pies Negros

November 1, 2021
October 2021

near Aguadulce, Andalucía (España)

Sendero famoso por el tótem, se inicia el el cementerio de Aguadulce Roquetas de Mar, alli se puede llegar con el google, el sendero está señalizado, hicimos un desvío para ir a las antenas , ver desde allí la panorámica de Aguadulce , su puerto deportivo y todo su entorno, hay viejas trincheras de la guerra civil en muy mal estado de consevación , El sendero es fácil pero teniendo en cuenta las variables de la meteorología, en caso de calor este sendero puede ser un infierno, el estado del terreno con piedras suertas, sendas muy erosionadas y con unas pendientes que pueden alcanzar el 20 por ciento, creo que su dificultad es media.

A la izquierda se va al totem el track continúa hacia las antenas

PictographIntersection Altitude 974 ft

A la derecha las antenas y trincheras a la izquierda la cuesta para acortar distancia al totem

Cruce en el cerro de las bolinas

PictographMonument Altitude 1,253 ft

Aíjíbe

Aljibe alto de Aguadulce, también lo denominan Aljibe de loma alta por su ubicación, aljibe del que ya se tenía conocimientos en el siglo XVI y servió para la trashumancia, una obra muy interesante que se debería conservar.