Aguadulce Pecho de las Escalerillas Aguadulce

Photo ofAguadulce Pecho de las Escalerillas Aguadulce Photo ofAguadulce Pecho de las Escalerillas Aguadulce Photo ofAguadulce Pecho de las Escalerillas Aguadulce

February 7, 2021
February 2021

near Aguadulce, Andalucía (España)

Otra ruta más del confinamiento. Dejamos el coche en las proximidades del campo de fútbol desde donde nos encaminamos hacia el túnel que da acceso -bajo la autovía- a la subida a las más que trilladas "antenas de Aguadulce". Bueno, ahora parece también hacia el "tótem de Aguadulce" al estar de moda.
En nuestro caso comenzamos a subir la pista y justo cuando finaliza el muro que delimita el cortijo existente a sus pies, parte un senderillo paralelo a la Rambla de san Antonio, que bajo los Tajos de Escalerillas, recorre éstos a media altura sin grandes sube y bajas. Estamos en zona de umbría pero nos permite ver la senda, ya soleada, que transcurre de Aguadulce a Enix bordeando el Cerro de las Minas por su cara este buscando la loma de la Reliblanca.
Nuestra vereda en su tramo casi final se acerca a la misma rambla citada. La sorteamos dejándonos caer hacia otro barranquillo del que parte una senda aparentemente inexistente pero gratamente sorprendente al auparnos a ella que ha de llevarnos hasta la primera cata minera que encontramos subiendo las proximidades del cortijo, camino de Aguadulce a Enix citado anteriormente. A pesar de estar tapado con un enrejado se aconseja precaución sobre todo si se accede con niños.
Desde aquí podemos bajar hasta el coche bien con el sendero citado o, unos metros más arriba, dejarnos caer por otra vereda que nos va a dejar a nivel de la autovía en otra suerte de túnel o cruzando por la rotonda de acceso a Aguadulce.
Ruta muy agradable tanto por su escasa longitud, mínimo desnivel positivo, indicada o factible para ir con niños, cercana a Aguadulce y posibilidad de hacerla en media mañana sin despeinarse.