Aguadulce-Enix-Aguadulce

March 29, 2015
March 2015

near Aguadulce, Andalucía (España)

La descripción de la ruta se detalla en la que ya hice desde Aguadulce-PR-A-120 Enix-Bayana (http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=6975533). Pero esta vez, una vez que alcanzamos el carril que nos da vista a todo el valle de Enix, me dirigo a visitar una cueva natural en el Barranco de Bodi. La verdad que merece la pena su visita, es bastante curioso. También se puede acceder en coche por el antiguo camino Enix-Almeria desde Enix.
Durante la subida podemos ver a lo lejos una gran cantidad de bocas de minas a nuestra izquierda (Cerro de Las Minas) que podéis localizarlas porque el terreno está movido y aparece unas pedreras. A lo largo del recorrido marco un par de waipoints que son bocas de minas. Si os acercáis, hacedlo con mucho cuidado y con la máxima precaución, ya que son bastante profundas y los espartales de su alrededor dificulta ver con claridad la totalidad de su boca.
La clasifico de difícil tanto por su dificultad técnica como por su dificultad física. La ruta no está señalizada ni balizada, aunque la vereda esta bien conservada y definida sobre el terreno. Desde su inicio hasta hasta cruzarnos con el carril (justo detrás se ve las bodegas Anforas) es un continuo ascenso y algunos tramos con piedras sueltas, por lo que los bastones nos vienen muy bien para ayudarnos (sobre todo en la bajada).