Aguadulce - El Palmer

May 30, 2019
May 2019

near Aguadulce, Andalucía (España)

Ruta bonita sin complicación. La única pega es que tienes que dejar un coche en la llegada y otro a la salida si no quieres hacerla circular como nosotros.
Salimos desde el cementerio de Aguadulce en dirección a las antenas y a 1 kilómetro y 1/2 de haber pasado el túnel debajo de la autovía cuando iniciamos la subida, hay que tomar un desvío hacia la izquierda en subida que te llevará hasta el aljibe en Loma Alta.
Desde allí iniciamos la bajada hasta el Palmer en principio por una Senda a caballo del barranco del Cañarete.
La senda más adelante se deja y se empieza a coger un camino de tierra el cual en algunos tramos está mejor que en otros debido al pedregal que tiene.
Seguimos el camino que nos hará pasar por el Cortijo del Palmer, ya bajando por el barranco del Palmer hasta la playa,nuestro punto final.
He de resaltar que es conveniente utilizar el track, porque hay varios cruces de caminos que si no se conocen te puedes desviar y darte un paseo innecesario. Llevar bastante agua porque no hay ningún punto de agua en todo el trayecto.