Agua Amarga -Cala San Pedro

-13 ft
December 15, 2023
December 2023

near Agua Amarga, Andalucía (España)

Interesante recorrido costero por el litoral Almeriense. Se trata de uno de los tramos mas inhóspitos por la lejanía a centros habitados. Lo he planteado solo de ida para que resulte mas claro. Hay que llevar agua en abundancia, aunque recordar que en la Cala de San Pedro existe la única fuente del parque. Allí podemos recebar las botellas. Es un recorrido en el que las botas van bien por lo irregular del trazado todo el recorrido va por sendas. El desnivel acumulado también es importante. En el recorrido baje a la "Cala de En medio" que el GPS no recogió. Ojo a los baños en estas calas que pueden dar problemas a los nadadores por las corrientes que tienen. Discurre por una meseta a la cual hay que ascender y luego bajar hasta el destino final por unos zig-zag rotos.

PictographCar park Altitude 2 ft

Agua Amarga aparcamientos en la Rambla.

PictographPhoto Altitude 45 ft

inicio pendiente y sendero.

PictographRuins Altitude 168 ft

Viejo deposito o trasformador.

PictographMountain pass Altitude 264 ft

Ojo en este punto debemos seguir sin perder mucha altura por la derecha para no perder altura ni dirección. El sendero que baja va a la Cala de En medio. Depende de si queremos verla o no. Mi consejo es verla a la ida o a la vuelta porque es de las mas estéticas del parque.

PictographBeach Altitude 4 ft

Preciosa Cala del Parque Natural.

Salida de la pista para continuar por sendero, dirección a Cala del Plomo.

PictographMountain pass Altitude 124 ft

Collado de montaña

PictographIntersection Altitude 21 ft

Contacto con la pista de Cala del Plomo. Nos dirigimos a la izquierda.

PictographDoor Altitude 155 ft

Ojo ir atentos aquí han hecho una modificación del sendero¿?. Supongo que para que no pasen junto a las casas. Ir atentos la traza nos remonta por una vaguada , que nos lleva a coronar la primera parte de la meseta.

Playa

PictographPanorama Altitude 808 ft

Vista de otras calas inhóspitas"Calas Chumba y Montoya"

PictographMountain pass Altitude 788 ft

Collado de montaña

Desde aquí comenzamos a bajar hacia Cala San Pedro.

Bloques caídos. Aquí vemos el desnivel que tenemos que bajar hasta la cala el tramo es sinuoso y pedregoso. Vistas increíbles de la zona y horizonte hasta Las Negras.

PictographCastle Altitude 93 ft

Llegando a característica torre circular en cala San Pedro.

PictographBeach Altitude 6 ft

Buscar la fuente que esta junto al Castillo. Hay un par de sitios donde nos pueden vender latas de bebidas. Punto final del recorrido, como he mencionado, no he registrado la vuelta a Agua Amarga. Después de descansar quitaros del tirón la subida a la meseta. Lo chulo: que veis en la quinta puñeta Agua Amarga y lo que te queda.