Agua Amarga a Cala de Enmedio y vuelta por el Cerro del Cuartel.

Photo ofAgua Amarga a Cala de Enmedio y vuelta por el Cerro del Cuartel. Photo ofAgua Amarga a Cala de Enmedio y vuelta por el Cerro del Cuartel. Photo ofAgua Amarga a Cala de Enmedio y vuelta por el Cerro del Cuartel.

April 22, 2024
April 2024

•   4.8 2 Reviews

near Agua Amarga, Andalucía (España)

Llegamos a Agua Amarga por la AL-5106, desde la Playa de los Muertos, y aparcamos cerca de la playa, para ir a comer al restaurante que nos habían recomendado (La Palmera, excelente cocina y servicio en una terraza en la playa, con un buen precio). Cuando acabamos, encantados de la vida, procede hacer una ruta corta para ayudar a una buena digestión, y la respuesta está muy cerca: el sendero a la preciosa Cala de Enmedio.
Salimos a la calle del Desagüe y seguimos hasta su final, donde encontraremos un cartel de propiedad privada, pero nada que prohiba el paso a un sendero bien marcado (en OSM y con pinturas), por el que subimos a otro sendero superior que nos llevará al acantilado sobre las cuevas de la Calita y las Palomas. Seguiremos hacia el oeste, por el sendero de acceso a la bonita Cala del Sol (a la que no bajamos), y seguimos adelante, rodeando el Cerro del Cuartel, para bajar a la Cala de Enmedio. Este es un precioso lugar, que hoy está solitario, aunque suponemos que en verano debe tener muchos visitantes (sin duda los que merece el lugar).
Tras visitar la cala, y el acantilado bajo cercano, volvemos hacia el camino que sube por el lecho del barranco de la Cala hacia el Cortijo del mismo nombre, para algo más adelante girar a la derecha y volver hacia Agua Amarga por el camino que hemos utilizado antes, al oeste del Cerro del Cuartel. Veremos un bunker y entraremos a Agua Amarga por el Barranco de las Viniegas (donde no existe ningún aviso de propiedad privada, por lo que este trayecto de vuelta puede ser utilizado como alternativa a la propuesta de camino de ida). Ya sólo es cuestión de recuperar el coche, en el lugar donde finaliza la grabación, para seguir viaje a Rodalquilar.

Propiedad privada

La Calita

Photo ofAcantilado de la Cueva de las Palomas. Photo ofAcantilado de la Cueva de las Palomas. Photo ofAcantilado de la Cueva de las Palomas.

Acantilado de la Cueva de las Palomas.

Camino del Cerro del Cuartel.

Photo ofCerro del Cuartel. Cala de Enmedio. Photo ofCerro del Cuartel. Cala de Enmedio. Photo ofCerro del Cuartel. Cala de Enmedio.

Cerro del Cuartel. Cala de Enmedio.

Acantilado pasada la Cala.

Barranco de la Cala de Enmedio.

Camino del Cerro del Cuartel.