Agrón- Los Trancos- Cda Colorada- Los Llanos, los exploradores arrieros

Photo ofAgrón- Los Trancos- Cda Colorada- Los Llanos, los exploradores arrieros Photo ofAgrón- Los Trancos- Cda Colorada- Los Llanos, los exploradores arrieros Photo ofAgrón- Los Trancos- Cda Colorada- Los Llanos, los exploradores arrieros

May 1, 2021
May 2021

near Agrón, Andalucía (España)

Esta bonita ruta del día de hoy toma rutas de días anteriores y agrega nuevos tramos en el Barranco de Pera donde alcanzamos un yramo màs despejado una vez pasado el Cerrajón nos desviamos a la derecha para llegar a una antigua cabaña ya prácticamente desaparecida conocida como Cueva de Bartolo me imagino que era un antiguo lugar de ganado desde allí a la izquierda nuestra dejamos el Barranco de Juan Navarro y por la Cañada Colorada sin dejarla al cabo de un par de kms llegamos al camino de los Leñadores que tomándolo a su izquierda nos conduce al Cortijo de Fatimbullar.
Por el camino de dicho cortijo pronto llegaremos a una gran balsa que toma el agua de la lluvia que se encuentra a medio nivel, menos mal que se ha recogido agua en este magnifico mes de abril.
Pasada la balsa con tinuamos ascendiendo hasta llegar al conocido como Cortijo del Llano de Fatimbullar donde hasta no hace tantos años tenían a la oveja karakull y cabra de angora hoy ya inexistente. Desde allí contemplamos a nuestra izquierda en una altura el conocido como cortijo del Aire.
Haciendo un alto en el cortijo nos damos la vuelta y volvemos al pueblo bajando por el Camino de los Leñadores donde damos por finalizada la bonita ruta del día.