Agrón-Las Viñas- La Atalaya- los exploradores arrieros

Photo ofAgrón-Las Viñas- La Atalaya- los exploradores arrieros Photo ofAgrón-Las Viñas- La Atalaya- los exploradores arrieros Photo ofAgrón-Las Viñas- La Atalaya- los exploradores arrieros

1900
August 27, 2021
August 2021

near Agrón, Andalucía (España)

La ruta del día de hoy es la tradicional a la Atalaya de Agrón bien de interés cultural que por desgracia cada día se encuentra en muy mal estado sin que ningún organismo se interese en su restauración con lo cual este vestigio de nuestros ancestros desaparecerá si no se toman medidas.
Tomamos la subida por el camino de las Viñas y Pozo de la Mora por ser esta subida más suave para el tiempo que estamos salimos de Agrón temprano para evitar los calores de este verano.
El subir a la atalaya merece la pena por sus vistas tan espectaculares que desde allí se contemplan miremos hacia donde miremos: Sierra Nevada, la Almijara, Parapanda, la Alfaguara.
El disfrute de las dehesas del Temple, los olores a tomillo y romero , solo por esto merece la pena realizar esta ruta. Eso sí madrugando por el rigor del verano.