Agrón Atalaya de Pera Cortijo de Pera los exploradores arrieros

Photo ofAgrón Atalaya de Pera Cortijo de Pera los exploradores arrieros Photo ofAgrón Atalaya de Pera Cortijo de Pera los exploradores arrieros Photo ofAgrón Atalaya de Pera Cortijo de Pera los exploradores arrieros

47 minutes
August 14, 2021
August 2021

near Agrón, Andalucía (España)

La ruta de hoy la iniciamos antes de las siete por las elevadas temperaturas que nos está haciendo en estos días salimos del oueblo bajando al lavadero y desde allí subir por la antigua vereda que llevaba a parte de lps agroneños a trabajar en el Cortijo de Pera dejamos la vereda y tomamps el carril que va al cortijo, antes de llegar al cortijo en un sembrado a la derecha pasamos una cadena y hay un camino que sin dejarlo mos sube a la plataforma de la Sierra de Pera y ya allí pronto llegamos al vértice geodésico de Pera.
La plataforma es preciosa y las vistas impresionantes de la Hacienda de Fatimbullar, la pena lo seco del terreno y el alto riesgo de incendio.
Pegados a la alambrada que dividen las haciendas llegamos hasta la cantera de donde sacaban la piedra para hacer pilas y bajamos hasta puerto Blanco.
Una vez en Puerto Blanco han hecho un carril que to.andolo a la izquoerda nos lleva al Cortijo de Pera totalmente restaurado ppr los nuevos dueños y lleno de olivos de regadio con la sequoa que padecemos.
Desde el cortijo bajamos por el carril que bordea el cortijo y si dejarlo tomaremos al poco tiempo de nuevo la vereda que subimos desde los lavaderos y pronto de nuevo en Agrón.