Agerola. Sendero de los Dioses. Nocelle. Escaleras. Positano. Italia

Photo ofAgerola. Sendero de los Dioses. Nocelle. Escaleras. Positano. Italia Photo ofAgerola. Sendero de los Dioses. Nocelle. Escaleras. Positano. Italia Photo ofAgerola. Sendero de los Dioses. Nocelle. Escaleras. Positano. Italia

-20 ft
September 12, 2023
September 2023

near Bomerano, Campania (Italia)

Agerola. Sendero de los Dioses. Nocelle. Escaleras. Positano. Italia

El Sentiero degli Dei (Sendero de los dioses) conecta Agerola con Bomerano por las colinas de la costa de Amalfi y pasa por Nocelle, una aldea de Positano encaramado en las laderas del Monte Pertuso.

El Sendero de los Dioses es la excursión más conocida de la Costa Amalfitana. Cualquier persona, con una buena forma física, puede hacer esta caminata ya que no tiene ningún tipo de dificultad técnica y está perfectamente señalizada. En verano por el calor, puede ser un tanto agotadora especialmente si quieres hacer la última etapa caminando (bajada de Nocelle a Positano) ya que deberás bajar 1500 escalones.

El sendero es lineal y se puede hacer en ambos sentidos, aunque te recomendamos hacerlo de Agerola a Positano ya que así caminarás en un porcentaje más alto de tramos en bajada y además, durante la caminata, podrás disfrutar de unas vistas únicas de la costa de Amalfi y Capri.

La descripción de la ruta está basada en los tracks publicados por: agaliot, CaFeRi y wikipedia.

Nosotros empezamos el camino en Agerola. Punto intermedio Nocelle (pequeñísima aldea de montaña ubicada encima de Positano con unas vistas únicas de la costa). El tramo final que va de Nocelle a Positano es un camino de 1500 escalones de bajada al que tienes que añadirle 2000 metros caminando por la carretera hasta llegar a Positano. En caso de que no quieras hacer este tramo caminando, puedes coger un autobús en la carretera principal de Nocelle.

La ruta está marcada con señales rojas y blancas de GR de largo recorrido. Además podrás ver la señalización 02 a lo largo del sendero.

El paisaje es como siempre, de indescribible belleza, el mar es un compañero de viaje inseparable y frecuentemente se le puede observar desde miradores no aconsejable para quien sufre de vértigos. Desde este punto es espectacular las vistas panorámicas de la península de Sorrrento y de la isla de Capri.

Con una fuente al inicio del recorrido y otra más en la bifurcación que lleva a Praiano (por la izquierda) o a Positano (por la derecha). Apenas hay sombra en el sendero.

En Nocelle se puede hacer una comida ligera o tomar un fantástico sorbete de limón en el "kiosko de los dioses", con terraza con vistas magníficas.

Otras rutas realizadas en la Costa Amalfitana son:

Anacapri. Pico Solaro. Ermita Cetrella. Capri. Vía Truglio. Italia
Capri. Vía Krupp. Jardín de Augusto. Vía Truglio. Marina Grande. Italia
Paseo por la ciudad de Amalfi. Costa Amalfitana. Italia
Volcán Vesubio. Nápoles. Italia
Pontone. Basílica S. Eustaquo. Valle de los Molinos y la Ferrería. Costa Amalfitana. Amalfi. Italia
Paseo por la ciudad de Ravello. Costa Amalfitana. Italia
Travesía por mar de Positano a Amalfi. Costa Amalfitana. Italia
Agerola. Sendero de los Dioses. Nocelle. Escaleras. Positano. Italia.
Ciudad romana de Pompeya. Nápoles. Italia
Paseo por la ciudad de Sorrento. Costa Amalfitana. Italia
Pico Solaro. Ermita Cetrella. Capri. Vías Krupp y Truglio. Sorrento. Italia
Baños de la Regina Giovanina. Villa Romana. Sorrento. Italia
Paseo guiado por la ciudad de Nápoles. Italia
Monte Tre Calli. Agerola. Costa Amalfitana. Italia
Paseo por la ciudad de Nápoles. Italia

Agerola

Photo ofIglesia de San Mateo. Inicio del sendero Photo ofIglesia de San Mateo. Inicio del sendero Photo ofIglesia de San Mateo. Inicio del sendero

Iglesia de San Mateo. Inicio del sendero

Panel informativo del Sendero de los Dioses

Photo ofVistas del Monte Tre Calli, 1221 msnm Photo ofVistas del Monte Tre Calli, 1221 msnm Photo ofVistas del Monte Tre Calli, 1221 msnm

Vistas del Monte Tre Calli, 1221 msnm

Photo ofFalesia de los Dioses. Terrazas de cultivo Photo ofFalesia de los Dioses. Terrazas de cultivo Photo ofFalesia de los Dioses. Terrazas de cultivo

Falesia de los Dioses. Terrazas de cultivo

Gruta Biscotto

Fuente

PictographMountain pass Altitude 1,866 ft

Collado, 588 msnm

Photo ofVistas de la península de Sorrento. Fuente Photo ofVistas de la península de Sorrento. Fuente Photo ofVistas de la península de Sorrento. Fuente

Vistas de la península de Sorrento. Fuente

Photo ofVistas de Praiano. Desvío a la derecha hacia Nocelle Photo ofVistas de Praiano. Desvío a la derecha hacia Nocelle Photo ofVistas de Praiano. Desvío a la derecha hacia Nocelle

Vistas de Praiano. Desvío a la derecha hacia Nocelle

Photo ofSenda panorámica con magníficas vistas Photo ofSenda panorámica con magníficas vistas Photo ofSenda panorámica con magníficas vistas

Senda panorámica con magníficas vistas

Photo ofSenda por costa recortada y de gran desnivel Photo ofSenda por costa recortada y de gran desnivel Photo ofSenda por costa recortada y de gran desnivel

Senda por costa recortada y de gran desnivel

La Lacanda del Pastore

Mirador de la costa Amalfitana

Photo ofPoste indicador de la ruta y vistas Photo ofPoste indicador de la ruta y vistas Photo ofPoste indicador de la ruta y vistas

Poste indicador de la ruta y vistas

Photo ofTramo de senda por bosque de robles Photo ofTramo de senda por bosque de robles Photo ofTramo de senda por bosque de robles

Tramo de senda por bosque de robles

Photo ofLa senda bordea barrancos profundos Photo ofLa senda bordea barrancos profundos Photo ofLa senda bordea barrancos profundos

La senda bordea barrancos profundos

Mirador de la costa Amalfitana

Campo di Ometti

PictographRiver Altitude 1,482 ft

Vallone Gracelle

Photo ofSenda balizada en bajada con vistas Photo ofSenda balizada en bajada con vistas Photo ofSenda balizada en bajada con vistas

Senda balizada en bajada con vistas

Bajada pronunciada

Mirador

Nocelle

Photo ofMirador de Nocelle. Iglesia de la Santa Cruz Photo ofMirador de Nocelle. Iglesia de la Santa Cruz Photo ofMirador de Nocelle. Iglesia de la Santa Cruz

Mirador de Nocelle. Iglesia de la Santa Cruz

Photo ofEscaleras de Nocelle a Arienzo-Positano Photo ofEscaleras de Nocelle a Arienzo-Positano Photo ofEscaleras de Nocelle a Arienzo-Positano

Escaleras de Nocelle a Arienzo-Positano

Photo ofVistas desde las escaleras a Nocelle Photo ofVistas desde las escaleras a Nocelle Photo ofVistas desde las escaleras a Nocelle

Vistas desde las escaleras a Nocelle

Photo ofFinal de las escaleras. Cruce de la carretera estatal Amalfitana Photo ofFinal de las escaleras. Cruce de la carretera estatal Amalfitana Photo ofFinal de las escaleras. Cruce de la carretera estatal Amalfitana

Final de las escaleras. Cruce de la carretera estatal Amalfitana

Vista de Positano

Photo ofVistas de Positano desde la carretera Amaltitana Photo ofVistas de Positano desde la carretera Amaltitana Photo ofVistas de Positano desde la carretera Amaltitana

Vistas de Positano desde la carretera Amaltitana

Playas y puerto de Positano

Puerto de Positano. Vía del Mulini

Iglesia de Santa María Assunta

Puerto de Positano

Photo ofVía Positanesi d'America. Playa rocosa Photo ofVía Positanesi d'America. Playa rocosa Photo ofVía Positanesi d'America. Playa rocosa