Afur-Barranco de Tamadite-Afur

July 11, 2016
July 2016

•   5 7 Reviews

near Las Casas de Afur, Canarias (España)

Nos dirigimos hacia Afur y en los aparcamientos donde acaba la carretera comienza nuestra ruta, que no es más que un tramo del PR-TF 8.
Seguimos unos metros la Pista de Afur-Lomo Centeno para después desviarnos a la derecha según la señal a Taganana-Tamadite, y ya seguimos las indicaciones por un sendero perfectamente señalizado.

Hay un desvío a la derecha hacia Taganana que descartamos y unas construcciones pocos metros antes de llegar a la playa. El fuerte oleaje hace que la playa sea peligrosa para el baño.

Regresaremos desandando el camino, excepto los últimos metros en el que el sendero continua enfrente de la señal Taganana-Tamadite que vimos en la ida, por el que llegaremos a nuestro punto de partida.

El agua corre por el cauce del Barranco de Tamadite prácticamente todo el año. Está atravesado por numerosos diques que forman algunas cascadas o saltos de agua.
Se cuenta que en la Charca de la Pasada, a unos 300 metros de la playa, se pescaban anguilas. Cerca de esta charca parte un sendero que sube a Taborno por Palos Jincados.

Seguimos la pista Afur-Lomo Centeno

Abandonamos la pista y continuamos a la derecha según la señal Tamadiste-Taganana. Al regresar y pasar por este punto continuaremos los últimos metros ascendiendo enfrente por sendero que continúa entre las casas.hasta nuestro punto de partida.

Seguimos la señal. El sendero continua perfectamente señalizado.

Continuamos descendiendo ya muy cerca de la playa. Hay un desvío a la derecha hacia Taganana.

PictographWaypoint Altitude -2 ft

Playa de Tamadite

Playa de Tamadite (Tamadiste). Regresamos desandando el camino

Charco de la pasada

Se cuenta que en esta charca se pescaban anguilas. Muy cerca desvío por camino que lleva por Palos Jincados a Taborno.

Cascada

Cascada en el cauce. Continuamos el sendero.

• Photo of ivangilgar
    ivangilgar Apr 5, 2019

Muy fácil de seguir

• Photo of CatyH
    CatyH Feb 15, 2020

Fácil y bonita.

• sodojoao Jul 6, 2020

Ayer hice esta ruta y me enamoré del barranco. El final, es inmejorable. Gracias!

• catter80 Oct 11, 2020

Desafortunadamente pillamos un día nublado y con un poco de lluvia, que empezó cuando estábamos bajando el barranco, pero fue igualmente muy bonito! El sendero es fácil, bien señalizado, y la playa es espectacular....tendremos que volver con el sol!!

• Photo of Manuel e Inma,caminando juntos por nuestra tierra
    Manuel e Inma,caminando juntos por nuestra tierra Feb 14, 2021

Hicimos esta ruta y genial.Es un barranco espectacular y muy bonito

• msga88 Apr 11, 2021

Es apto para personas con vertigo?

• Photo of Samu3glez
    Samu3glez Apr 13, 2021

Hice esta ruta el fin de semana. El barranco y las vistas son magníficas, pero fácil es solo bajar. Si lo haces como nosotros de ida y vuelta, la subida es un más dura, y más después de haber enfriado en la playa y con el sol dando duro. No obstante es una ruta espectacular. En total hicimos como 1h y media bajada y unas 2h subida, aunque en el inicio de la ruta del cartel indica 45 minutos.