Adzaneta, hasta la cueva de Pere Tomás y el Camí del Bosquet

Photo ofAdzaneta, hasta la cueva de Pere Tomás y el Camí del Bosquet Photo ofAdzaneta, hasta la cueva de Pere Tomás y el Camí del Bosquet Photo ofAdzaneta, hasta la cueva de Pere Tomás y el Camí del Bosquet

April 2, 2021
April 2021

near Adzaneta, Valencia (España)

La ruta parte de las cercanías del Gorg para introducirse enseguida junto al cauce del Barranco del Gorg. Pronto dejaremos a la izquierda el Mas de Les Sorts, y más adelante, también a la izquierda e invisible desde abajo, el Mas de Teulería. Continuamos avanzando por el barranco hasta llegar a avistar La Cueva de Pere Tomás, que actualmente se encuentra circundada con una moderna valla metálica que permite la observación de la cueva desde el exterior. Encontramos indicadores de direcciones junto a la cueva, y optamos con subir hacia la pista superior. Tras unos minutos de ascenso dejaremos otra indicación a la izquierda con dirección al Mas de Boix, ya que en esta ocasión proseguimos ascendiendo hasta alcanzar dicha pista arriba donde, si tomamos la izquierda, nos dirigirá hacia el Mas El Magranar, un centro de turismo rural en un hermoso enclave; mientras que si tomamos desde la pista la dirección hacia la derecha, nos conducirá hacia Adzaneta pueblo por el Masico de Paloma con su peculiar era de ladrillos. Algo más adelante, siguiendo la ruta, encontraremos el Cami del Bosquet, por donde retornarremos en leve descenso hasta el Barranco del Gorg, y ya fácilmente desde allí hasta el punto inicial de partida.