Adraen-Collado de la Bacanella

August 14, 2017
August 2017

near Ortedó, Catalunya (España)

Preciosa ruta que parte desde Adraen, primero por un precioso sendero antiguo que cruza una barrancada con agua para remontar por un precioso y cerrado bosque de boj y pino silvestre. Sube tendido sin parar y no se hace pesada. Todo es PR.

Llegados a la pista, varios tracks que consulté aquí indicaban que se subiera por la pista para luego por una especie de trocha atacar el collado de la Bacanella. Pero cuando realicé esta ruta (agosto 17) habían unos carteles que impedían el paso por ser hábitat de orquídeas. La verdad que el collado queda muy cerca y es muy goloso pero hay que respetar la montaña y la naturaleza en todos sus aspectos, que por culpa de mucho inconsciente e irrespetuoso cada vez habrá más prohibiciones.

Así que volvimos a bajar el trozo de pista y seguimos el PR, que aunque es cierto que da mucha vuelta, nos lleva con el mayor de los respetos al collado de la Bacanella, desde el que parten varias rutas indicadas hacia la Torreta del Cadí o Fornols.

Por favor, respeta la montaña.