Adoratrices - Loma de las Yeguas - El Maguillo - Robledal de Las Margas

Photo ofAdoratrices - Loma de las Yeguas - El Maguillo - Robledal de Las Margas Photo ofAdoratrices - Loma de las Yeguas - El Maguillo - Robledal de Las Margas Photo ofAdoratrices - Loma de las Yeguas - El Maguillo - Robledal de Las Margas

2 hours
May 11, 2021
May 2021

near El Purche, Andalucía (España)

Una de las rutas mas bonitas que he hecho por esta zona y que no conocía, pero ojo, el track me ha salido de aquella manera. Hoy el GPS me la ha jugado desde que hemos salido hasta llegar al barranco de riscas negras y ha fallado mas que la cobertura de vodafone.
Para salir nos vamos hasta el convento de las Adoratrices donde hay que seguir el sendero hasta vadear el Río Monachil. En esta parte el track falla porque hace lineas rectas, pero el sendero es fácil de seguir ya que está muy marcado.

Donde viene el problema es al vadear el río Monachil (hay que meterse en el agua) que empieza la subida hasta las Ruinas del Maguillo. Hay muchisima vegetación y el sendero se pierde completamente. Yo he seguido a ojo pero en algunos tramos es que la maleza se ha comido el sendero y había que ir bordeandolo todo.

Si se sigue de lejos, en cuanto veas las ruinas del Maguillo hay que seguir tu propia intuición. No existe sendero porque está devorado por la vegetación, pero a partir del Maguillo, ya si me volvió la señal de gps y el sendero se abre un poquito más.

La bajada hasta el barranco de Manuel Casas también está comida por la vegetación y recomiendo llevar pantalon largo y algun tipo de manga larga o acabarás bastante magullado.

Una vez llegamos al redil de las vacas ya todo es pan comido, pista y a cruzar de nuevo el río Monachil esta vez por cemento y subida hasta el coche. Por cierto, han arreglado la pista y justo nos ha pillado la maquinaria hoy.... que casualidad.

Recorrido Caminable:

Grado Paisajístico:

Arboledas / Sombra:

Carriles de Tierra:

Veredas:

Asfalto:

Tramos de Dureza:

Recomendable para pasar un buen día:

Más info: Pregúntame

Ruinas del Redil

• Photo of jcarlosro
    jcarlosro May 26, 2021

Una preciosa escapada para una tarde de mayo