Adolfo calle

34 minutes
October 27, 2019
October 2019

near Potrerillos, Mendoza (Argentina)

Hermoso cerro grabado a partir de la Vega Superior.
Su dificultad física se encuentra en el primer acarreo (Waipoint n° 1) que se tarda mas de 1 hs en subir pero si vas bien lento es muy disfrutable (y te permite guardar piernas) Cuidado con confundirse de camino, el que se ve mas hacia la derecha es un acarreo de bajada, el de la izquierda con piedras grandes, el de subida.
En el waipoint n °2 descansamos y abrigamos( nos tocó un día frío en altura y con viento helado) y para subir, seguimos por la quebrada hasta el col donde se divisa la canchita (waipoin n° 4) y de ahi, el camino sube en diagonal a la izquierda. Esta última parte puede ser un poquito cansadora, hay que tener cuidado donde arrancan los riscos, por su verticalidad y la altura ganada son algo peligrosos pero no pasa nada, hay que ir con precaución. Siempre en diagonal, donde se nota que se acaba el cerro se divisa la cumbre.
En la bajada me quedé sin batería (consultar bajadas de otros usuarios es buena opción) pero se ve en el mapa, para bajar hay que tomar el acarreo que te deja en el waipoint n°2 (está muuuy bueno y lo desandás en 15 min). Luego descendes por donde se sube hasta pasar por unos riscos a la derecha, se cruzan y se encuentra el otro acarreo que se hace ligerísimo. Ahi solo queda descender las vegas.
Lo hicimos en el día. Pero según MI parecer esto no es recomendable para personas que no esten acostumbradas a caminar muchas hs o muchos km en montaña o no hayan hecho gradualmente sus ascensos anteriores. En tal caso es recomendable hacer noche en la vega superior para aclimatar. No es para principiantes

Se toma por la izquierda del risco, por el manchón de nieve

Hay un espacio plano. En la foto al fondo donde se ve el quiebre entre la nieve (cerro Stepanek, der.) y la falda del cerro (A. calle, izq) se sigue por la quebradita hasta subir el col.

Vista que se tiene desde el waipoint "fin del acarreo"

Lugar de campamento base para subir el C° Rincón (al fondo se ve una pirca). Enorme valle con una vista increible. Cuando se llegó hasta ahí, el camino toma hacia la izquierda