Adarra, desde Besabi

January 21, 2024
January 2024

near Goiburu, País Vasco (España)

Ruta circular desde Besabi pasando por:
- Montefrioko Iturria (0.4 km)
- Adarra (2.2 km)
- Cromlech Tximista (2.6 km)
- Collado de Mantale (3.2 km)
- Dolmen Aballarri (3.8 km)
- Cromlech de Arleorko Zabala (4.1 km)
Ruta al mítico monte Adarra desde Besabi. El recorrido no tiene pérdida dado lo pisado del terreno y la cantidad de personas que lo suben, en un día como hoy de domingo y con un tiempo fresco, pero con buena visibilidad.
Desde aparcamiento subimos por carretera, para girar por sendero a la derecha pasando puerta junto a postes indicativos. Seguiremos camino por marcas blancas y amarillas. Pasamos un riachuelo y zona boscosa. Obviamos las marcas y llegamos a la zona de prados. Nos falta remontar la subida por inclinada cuesta para llegar junto a la cima. Una zona rocosa nos separa del vértice y el buzón. Las vistas son de 360 grados y muy amplias, realmente bonitas.
Bajaremos de la zona rocosa y llegamos a los prados. Seguimos sendero, cogemos la GR que nos bajará hasta pista y de ahí al desvío inicial y al coche. Una cerveza en buena compañía en Besabi da por finalizada, esta bonita ruta.
De las ruta indispensables en la zona guipuzcoana con unas vistas que merecen mucho la pena.