Acueducto de Valdepuentes

January 19, 2020
January 2020

near Santa María de Trassierra, Andalucía (España)

La ruta se inicia en la Urbanización El Cruce, frente a la gasolinera, siguiendo inicialmente el mismo recorrido por el Cerro de San Jerónimo que la de hace dos semanas, pero ahora se sigue el camino que baja primero al monasterio, luego al lado del muro y después hacia Medina Azahara. Un poco antes de llegar a la misma, encontramos un paso canadiense y un camino a la derecha por el que continuamos. Lo dejé un poco después de pasar al lado de un redil metálico adosado al Cercado de las Pitas, y seguí campo a través hasta llegar al arroyo del Llano de los Mesoneros (es más cómodo seguir el camino hasta alcanzar el arroyo). Se continúa por la senda, a veces oculta por la vegetación, junto al arroyo, hasta encontrar el acueducto romano. Hasta aquí la ruta es sencilla, pero luego, tras cruzar al otro lado del arroyo, he ido subiendo y bajando la ladera buscando veredillas (también hay una alambrada levantada del suelo en un punto), hasta llegar a un claro junto a un salto del arroyo. Desde aquí se sube recto hasta alcanzar el camino que nos lleva al punto de inicio

PictographReligious site Altitude 1,181 ft

PictographReligious site Altitude 1,112 ft

PictographPanorama Altitude 840 ft

• Photo of Manuel Lozano 4
    Manuel Lozano 4 Feb 4, 2024

Hay parte de la ruta que se realiza monte atraves y con mucha pendiente con peligro de caída en terreno muy escurridizo