ACONCAGUA 3 - Confluencia (3.368 m) - Plaza de Mulas (Campo Base) (4.370m)

Photo ofACONCAGUA 3 - Confluencia (3.368 m) - Plaza de Mulas (Campo Base) (4.370m) Photo ofACONCAGUA 3 - Confluencia (3.368 m) - Plaza de Mulas (Campo Base) (4.370m) Photo ofACONCAGUA 3 - Confluencia (3.368 m) - Plaza de Mulas (Campo Base) (4.370m)

January 10, 2020
December 2019

near Puente del Inca, Mendoza (Argentina)

1 Confluencia (3.368 m)
2 Plaza de Mulas (Campo Base) (4.370m)

Comenzamos temprano la travesía de la "Playa Ancha", un ancho valle desértico y siempre muy ventoso. Ganaremos altura poco a poco mientras recorremos el valle Horcones Superior.

Después de Playa Ancha, a través de una piedra enorme, nos adentramos en Piedra Ibañez, por donde nos vamos adentrando a las inmediaciones del campamento base, teniendo siempre a la vista el Cerro Cuerno.

Al final de la jornada, después de haber subido una pendiente bastante pronunciada llamada la "Cuesta Brava” alcanzaremos la Plaza de Mulas, nuestro campamento base.

Este es un día largo de aclimatación. A la hora de la Ena percibí el mal de altura en todo su esplendor: dolor de cabeza, vomitar, diarrea... Aquí empece un auténtico calvario. Pero que la experiencia dice que es normal.

Cena y alojamiento en tienda de campaña. Genial.

PictographMountain hut Altitude 11,224 ft

Confluencia

Salimos 8:10

Cruce

PictographBridge Altitude 11,125 ft

Puente

Photo ofPlaya Ancha. Empieza en esta piedra. Photo ofPlaya Ancha. Empieza en esta piedra. Photo ofPlaya Ancha. Empieza en esta piedra.

Playa Ancha. Empieza en esta piedra.