Aceral de las Vaquerizas - Pinar del Duque - Loma Gandía

Photo ofAceral de las Vaquerizas - Pinar del Duque - Loma Gandía Photo ofAceral de las Vaquerizas - Pinar del Duque - Loma Gandía Photo ofAceral de las Vaquerizas - Pinar del Duque - Loma Gandía

November 6, 2016
November 2016

near Santiago de la Espada, Andalucía (España)

Preciosa ruta la de hoy con el CEX Cartagena en un paraje idílico en estas fechas otoñales. El comienzo de la ruta nace en la carretera que une la Puebla Don Fadrique con Pedro Andrés, en pleno límite entre las provincias de Granada y Albacete, a la altura del Arroyo de las Vaquerizas. Desde este punto, vamos siguiendo el curso del arroyo, donde podemos contemplar el precioso Aceral de Las Vaquerizas, un lugar húmedo, rústico, con un encanto muy especial para mi, donde se pueden observar Arces, chopos y otros arbustos y árboles de hoja caduca que en esta época del año nos regalan unos rincones bellisimos. Seguimos la pista hasta adentrarnos en el Pinar del Duque, donde se intercalan unos preciosos pinares con encinares y siguiendo la senda, subimos por el barranco de los Acudieros hasta enganchar el Helipuerto de montaña que hay en la zona, junto al Albergue. En este punto, recorremos los parajes de la Loma Gandía, y regresamos por la Cañada Bellón hasta el comienzo de la ruta, remontando el Arroyo de Las Vaquerizas.

Nota: Ruta sencilla, de un encanto único y llena de rincones preciosos. Es una ruta prácticamente asequible para cualquier persona con un mínimo de estado de forma, por lo tanto estando bien equipado no supone grandes dificultades. Recomendable hacer en otoño.

Un saludo y buen camino ;)