Acequias de Dílar.

October 16, 2020

near Dílar, Andalucía (España)

Recorrido de unos 12 kilómetros aunque a mí me marque un poco menos por las Acequias de Dílar, muy fácil y apto para todos.
Salimos del centro de Dílar por la Calle Real y calle de la Ermita para coger el Camino de la Fábrica y desviarnos en la calle Barranquillo. En este tramo veremos los restos del Molino del Batán.
Nuevamente enlazamos con la carretera que va a la Fábrica y cogemos el camino que nos lleva al Restaurante la Cabaña. Al llegar cogemos a la Izquierda y atravesamos el olivar hasta el fondo a la izquierda para cruzar por el puente, ya estamos en el viejo camino de la Fábrica y seguimos rectos hasta el restaurante de los Alayos.
Cruzamos la explanada y subimos hacia la Casa forestal, pero antes de llegar a ella, cogemos la Acequia alta, justo a la Derecha.
Ahora siempre es seguir la Acequia Alta, que no tiene pérdida, tiene camino justo al lado y ningún peligro, hasta llegar al Restaurante ya otra vez en el pueblo.
Nos dejamos caer al centro del pueblo y pasamos por el Castillo y la Iglesia.

Calle Real

Iglesia de Dílar.

• Photo of alcotan304
    alcotan304 Oct 26, 2020

Que parte de la ruta sea estrecha, no implica una injusta valoración de una estrella. Son tiempos complicados y por COVID en efecto la ruta puede dar lugar a encontrarse de frente con gente. Pero el COVID pasará y la ruta es muy bonita, fácil y apta para todas las familias y no se merece una estrella. (Opinión personal).