Ruta 'Paisajes de olivar'. Feria del Aceite 2022

April 15, 2022
April 2022

near Villanueva del Arzobispo, Andalucía (España)

Esta ruta transcurre en su gran parte por la cañada de Los Sevillanos y camino de La Veguilla, permitiendo obtener algunas de las mejores panorámicas de nuestro pueblo, de la Sierra de las Villas y de El Condado.
La ruta parte de uno de los lugares mas confluido y conocido de nuestra localidad, la puerta del polideportivo municipal de San Blas junto al Parque municipal del mismo nombre y la emblemática Plaza de toros.
Caminaremos junto a la carretera nacional hacia la “Venta Carlicos”, donde cogeremos el camino de “La Veguilla”.
Avanzaremos por este camino hasta cruzar por debajo de la que será la nueva A-32 y giraremos hacia la izquierda buscando el carril de “Los Sevillanos”, cruce que encontraremos a unos 800m.
Iniciaremos la subida hacia la cañada de los Sevillanos visualizando a nuestra izquierda una buena vista de nuestra localidad y al frente el Santuario de Ntra. Sra. de la Fuensanta, al culminar la subida, ya en el punto más alto de la ruta, haremos una pequeña parada para contemplar nuestro maravilloso entorno:
- Al Este se contempla nuestra majestuosa Sierra de Las Villas.
- Al Sur podemos ver la vecina localidad de Villacarrillo, al fondo Sierra Mágina e incluso en días despejados, al un poco hacia el este, Sierra Nevada.
- Al Oeste una estupenda panorámica de Villanueva del Arzobispo con el imponente cerro donde se ubica la vecina localidad de Iznatoraf. Detrás de Villanueva el Condado y algunos de sus pueblos: Sorihuela, Chiclana de Segura (a la derecha) y Castellar (a la izquierda).
Tras el receso descenderemos en busca del camino de la Veguilla donde giraremos a la izquierda para caminar hasta el mirador De la Fuente de la yedra, donde disfrutaremos de nuevo de unas espléndidas vistas de nuestra Sierra de las Villas y del barranco que ha dejado el arroyo en su paso hacia las aguas del Guadalquivir.
Iniciaremos el regreso por el camino de la Veguilla hasta el punto de partida