ACEBUCHAL PUERTO UMBRALES FRIGILIANA

Photo ofACEBUCHAL PUERTO UMBRALES FRIGILIANA Photo ofACEBUCHAL PUERTO UMBRALES FRIGILIANA Photo ofACEBUCHAL PUERTO UMBRALES FRIGILIANA

January 14, 2012
January 2012

near Río, Andalucía (España)

La ruta nos lleva desde Acebuchal a Frigiliana, pasando por Puerto Umbrales.
Dejamos el coche en Frigiliana, donde habíamos quedado con un taxista para llevarnos a Acebuchal (se llama Paulino y su número de teléfono es 696969469; estará encantado de llevaros por un módico precio, para poder hacer rutas circulares con más facilidad. Eso sí; sólo mete el coche por asfalto).

Desde Acebuchal la ruta nos lleva directos a la balsa y el helipuerto, donde cogemos el precioso sendero del Puerto de los Umbrales. Más adelante vamos bajando por un arroyo muy encajonado y el paso se dificulta bastante, a ratos con pequeñas trepadas. Este arroyo desemboca en el río Chillar, que seguimos durante un tramo hasta coger el sendero por el margen derecho (en el sentido de nuestra marcha) que se separa del río y nos llevará, en unas dos horas, a Frigiliana.
Para más información podéis visitar el siguiente enlace: