Acebuchal. Puerta Verde Torrox-Frigiliana-Sierra ALMIJARA

April 27, 2014
April 2014

near Río, Andalucía (España)

Muy INTERESANTE ruta por la IMPRESIONANTE sierra de Almijara.

1) Partimos de Cuatro Caminos del mismisimo cruce de Carriles.....Existe la posibilidad de subir desde Frigiliana o desde el cruce de la carretera Frigiliana-Acebuchal...personalmente creemos que NO MERECE LA PENA....es un camino cementado con EXCESIVO trafico de vehiculos, salpicado de cortijos de reciente construcción muy turistizado y con mucho desnivel....

2) NO bajamos a Acebuchal, en el cruce sino que continuamos todo recto por Carril de la parte alta.

2) Confluencia con GR. Llegamos hasta el balizado del GR por el que volveremos.

3) Ruinas Cortijo Cebollero. Comenzamos ascenso por Arroyo Acebuchal...que estaba seco en ABRIL....un precios pedregal con cantos rodados de riadas.

4) Collado Blanquilla....Con IMPRESIONANTES vistas del Cerro del Cisne (1481 mts)....Existe la posibilidad de CONTINUAR y hacer una ruta circular sin abandonar el Carril que traiamos....a nosotros se nos hizo tarde.

5) Puerto Paéz Blanca. Bajamos por un muy amplio carril apto para bicis y coches hasta este puerto.....Desde aquí se puede llegar hasta Competa....Subiendo hasta Cortijo Daire y después bajando la tortuosa senda del Cerro Gavilan

6) Confluencia con GR

7) ACEBUCHAL....Bajamos hasta El Acebuchal otra vez por cauce del Rio siguiendo el GR.....Nos tomamo un Helado en el Bar

Bandoleros y Guerrilleros Maquis. Existen muchas historias y leyendas acerca de la presencia de Bandoleros y Maquis en estas tierras...

22-ABR-14 17:29:52

Cuatro Caminos

Cruce de Carriles...Nosotros iniciamos ruta aqui

Cruce a Acebuchal

PictographDead-end street Altitude 2,073 ft

Subida a Cerro Monederos

Preciosas vistas....

Collado Blanquilla

Gr + Puerta Verde + Carril grande

Confluencia de caminos....nos sirvio para vuelta circular