Acebuchal - El Fuerte (976 m) (Competa - Frigiliana, Málaga) (16-01-2020)

Photo ofAcebuchal - El Fuerte (976 m) (Competa - Frigiliana, Málaga) (16-01-2020) Photo ofAcebuchal - El Fuerte (976 m) (Competa - Frigiliana, Málaga) (16-01-2020) Photo ofAcebuchal - El Fuerte (976 m) (Competa - Frigiliana, Málaga) (16-01-2020)

January 16, 2020
January 2020

near Río, Andalucía (España)

Pequeña ruta que nos lleva desde las inmediaciones de la aldea del Acebuchal hasta la cima del cerro Fuerte de 976 metros de altitud. La otra opción viable de subida a este cerro es desde Frigiliana, hoy queríamos hacer algo distinto. Aunque la longitud de esta ruta es poca, apenas 3 kilómetros y medio, el desnivel a superar es elevado. Hay que tener en cuenta que en los 1.7 kilómetros de subida ascenderemos mas de 400 metros de desnivel.

Comenzamos a andar en el cruce justo antes de llegar al Acebuchal, a la derecha del carril un estrecho sendero, casi perdido en los primeros metros, asciende sin tregua hasta llegar a la cima. Comentaros que el sendero esta algo cerrado, pero se sube muy bien, además encontraremos durante el trayecto infinidad de hitos de piedras indicándonos el camino correcto.

También quiero comentar que hay 3 trepadas casi al final de la ruta, pero nada que no se pueda superar con un poco de habilidad. Lo mejor de la ruta las impresionantes vistas de las Sierras Tejeda y Almijara, además de los pueblos de la Axarquía y la costa mediterránea.

No olvides dar Me Gusta a nuestra pagina de FacebookFacebook GPS Málaga
y suscribirte al canal de YouTubeYouTube GPS Málaga
Mucho mas en InstagramInstagram GPS Málaga

PictographCar park Altitude 1,542 ft

01 - Inicio Ruta

Photo of02 - Subir a la derecha por sendero Photo of02 - Subir a la derecha por sendero Photo of02 - Subir a la derecha por sendero

02 - Subir a la derecha por sendero

PictographRuins Altitude 1,892 ft

03 - Calera

04 - Vistas al Fuerte

Photo of05 - Vistas al Lucero o Raspón de los Moriscos Photo of05 - Vistas al Lucero o Raspón de los Moriscos Photo of05 - Vistas al Lucero o Raspón de los Moriscos

05 - Vistas al Lucero o Raspón de los Moriscos

06 - El Fuerte (976 m)

• Photo of nataliakommans
    nataliakommans Jan 16, 2020

Ruta corta con bastante desnivel, pero merece mucho la pena, subiendo y al llegar a la cima , podemos disfrutar de unas vistas increíbles!

• Photo of Francisco Gutiérrez
    Francisco Gutiérrez Jan 17, 2020

Hola Carlos, he subido muchas veces, la última el 2 de enero, pero siempre por Frigiliana. Incluso hace una par de años me crucé contigo.
    Te consulto. ¿Hay algún paso expuesto en esta ruta? La trepada subirla, vale, pero bajarla ¿Qué tal?
    Saludos y gracias.

• Photo of javi arias
    javi arias Oct 25, 2020

Hola, alguien me podría decir cómo está el tramo que va desde el fuerte hasta frigiliana, estoy planificando una ruta alternativa a la integral de la Almijara y estaba pensando pasar por acebuchal, fuerte, frigiliana para después ir dirección ala fuente del esparto

• Photo of Vinny090
    Vinny090 Dec 1, 2022

La hice el domingo pasado y genial. Está señalizada bastante bien con unos puntos azules durante todo el camino. Es verdad que para bajar te puedes liar un poco, pero basta con mirar atrás de vez en cuando para ver las marcas azules que seguiste en la ida.