Acebal de Robregordo

March 8, 2015
March 2015

•   4.7 1 review

near Robregordo, Madrid (España)

Nombre: 2015-03-07 Robregordo

Hora Inicio: 03/07/2015 10:32

Hora Fin: 03/07/2015 13:19

Distancia recorrida: 8,4km (02:47)

Tiempo en movimiento: 01:51

Pérdida Altitud: -302m

Tiempo Ascenso: 01:17

Tiempo Descenso: 01:14

Aparcamos en la antigua Nacional I pasado el pueblo de Robregordo. Retrocedemos unos doscientos metros para cruzar al otro lado de la carretera. Nos desviamos a la derecha por una estrecha carretera que nos lleva al área recreativa El Plantío. Cruzamos el río Madarquillos por el puente y en seguida vemos las señales de las sendas. Continuamos en dirección a las sendas 1 y 2. Vamos viendo continuamente acebos, algunos verdaderamente grandes. Vamos siguiendo la senda por medio de la dehesa boyal sin problemas. Un poco más adelante cruzamos un paso canadiense y justo al traspasarlo nos adentramos en un magnífico bosque de pinos. De vez en cuando seguimos viendo algún que otro acebo. Seguimos entre la sombra que nos proporcionan los pinos, cosa que agradecemos ya que el calor es bastante importante para la época del año en que nos encontramos. Un poco antes de llegar al arroyo de Santo Domingo, cogemos una pista a la izquierda dando un giro de ciento ochenta grados. Paramos a tomar un pequeño piscolabis y continuamos el camino. Al llegar al arroyo del Corral del Pie la senda gira de nuevo a la izquierda. En seguida divisamos el muro de la Dehesa Boyal y ya seguimos el cordel hacía abajo dirección Robregordo. La bajada es sencilla, solamente hay unos escasos doscientos metros de bajada entre rocas justo antes de llegar al área recreativa. Desde aquí ya solo nos queda volver al coche. Una bonita y sencilla ruta.

PictographPark Altitude 4,289 ft

Giro 180 grados

• Photo of serjforius
    serjforius Jul 14, 2016

En las coordenadas 41°07'02.7"N 3°36'05.8"W de esta ruta, hemos encontrado una caseta con mastines sueltos, los cuales se acercan hacia uno por el camino cuando intentas continuar tu camino.

calvarez Jul 14, 2016

Gracias serjforius por tu aviso. La verdad es que cuando hicimos la ruta no los vimos, pero ojo avizor a los futuros ruteros.

• Photo of Jorge V.
    Jorge V. Mar 28, 2017

Hola, haciendo la ruta el 12/3/17 vimos los perros. Al menos había uno en un recinto sin poder salir pero otro estaba suelto fuera del recinto. Ese mastín salió ladrando a nuestro encuentro y aunque no se acercó a nosotros, el susto ya te lo llevas. Se mantuvo siempre ladrando alejado puesto que el camino no pasa junto a la construcción y nos acompañó en la distancia hasta que nos alejamos de la construcción. Conviene estar muy atentos y llevar precaución.

calvarez Mar 29, 2017

Gracias Jorge V. por la advertencia. La verdad es que en alguna otra ruta nos hemos encontrado con mastines e imponen bastante.
    Atención a la circunstancia.

• luis.lezamit Nov 27, 2017

Recomendable, Acebos con frutos preciosos, incluso vimos caballos en libertad, estupenda mañana con mis amigos Jose y Juampi.

calvarez Apr 15, 2018

Hola luis.lezamit, perdona por no haber contestado pero hasta ahora no he visto tu reseña.
    Gracias por la valoración y comentario.