Acantilados y miradores de Torrenueva Costa

Photo ofAcantilados y miradores de Torrenueva Costa Photo ofAcantilados y miradores de Torrenueva Costa Photo ofAcantilados y miradores de Torrenueva Costa

March 21, 2024
March 2024

near Torrenueva, Andalucía (España)

Preciosa ruta siguiendo parte del sendero homologado PR A-420. Nosotros hemos iniciado la ruta en el aparcamiento del paseo marítimo de Torrenueva Costa (hito 1) justo debajo de una imagen de la Virgen del Carmen, patrona de la localidad. Subimos unas escaleras que nos llevarán hasta la pasarela de Jolúcar (hito 2), construida para superar por arriba unos preciosos acantilados. Tiene una parte acristalada para ver debajo de nosotros las olas estrellándose contra las rocas. La vista desde aquí hacia el mar Mediterráneo es excepcional. Seguimos siguiendo un sendero bien marcado pero resbaladizo por los trozos de roca sueltos. Nos encontraremos con varios miradores (hito 3, uno de ellos) que nos permitirán descansar de las continuas subidas y bajadas de estos tramos que recorremos además de permitirnos disfrutar de extraordinarios paisajes. Más adelante bordearemos la finca del cortijo de la Joya (hito 4) y, girando a la derecha por una estrecha senda (hito 5), una vez pasada la entrada principal de la finca, volveremos a subir a los acantilados y continuamos hasta llegar al cabo y faro de Sacratif (hitos 6 y 7). Desde aquí el sendero oficial sigue por carretera e invernaderos hasta volver al inicio pero nosotros hemos preferido volver por el mismo sitio (acortando por algún que otro sendero que nos permite evitar tantas subidas y bajadas por terrenos tan resbaladizos) y seguir así disfrutando de unas vistas maravillosas.