Photo ofAcantilados del Algarve. De Praia da Marinha a Praia da Albandeira y a Praia do Benagil. Photo ofAcantilados del Algarve. De Praia da Marinha a Praia da Albandeira y a Praia do Benagil. Photo ofAcantilados del Algarve. De Praia da Marinha a Praia da Albandeira y a Praia do Benagil.

1929
April 21, 2019
April 2019

•   4.7 1 review

near Benagil, Faro (Portugal)

NOTA IMPORTANTE: LA DIFICULTAD CON LA QUE CATALOGO MIS RUTAS ESTÁ REFERIDA PARA MONTAÑEROS HABITUADOS A CAMINAR, QUE SE DESENVUELVEN CON SOLTURA POR TODOS LOS TERRENOS, NO PARA SENDERISTAS OCASIONALES. SI TIENES POCA EXPERIENCIA, AÑÁDELE UN GRADO MÁS A LA DIFICULTAD DE MIS RUTAS PARA NO LLEVARTE SORPRESAS.

Espectacular excursión para recorrer la zona de acantilados al sur de la población de Lagoa, en pleno corazón del Algarve portugués. Nos encontramos sin duda ante una de las zonas más impresionantes de litoral peninsular, con increíbles playas, zonas de acantilados, arcos naturales por doquier y "algares", una formación muy típica de esta zona, que simplemente son hundimientos de las cúpulas de las cuevas que forma el mar al trabajar durante milenios esta accidenta costa al sur de nuestro país vecino. En mi vida había visto tantos agujeros (algares) sobre tan corto recorrido, parecía un queso gruyere.
Fuimos el domingo de resurreción de Semana Santa con un día espléndido y ésto significó que no había ni sitio para aparcar y que sobre todo la Praia da Marinha estaba que no cabía un alfiler.
Comenzamos la visita bajando a esta impresionante playa, que con mucha menos gente tiene que ser aun más espectacular. Tras volver a subir continuamos caminando por buenos caminos, aunque a veces nos apartamos del principal para asomarnos a algún mirador que nos ofrezca vistas más increíbles si cabe, ya que todo este litoral nos va regalando a cada paso que damos un nuevo rincón que no dejará de sorprendernos.
Pasamos sucesivamente sobre la Praia do Pau, Praia da Malhada do Baraço, bajamos a la Praia do Barranquinho, pasamos junto al gran Algar Albandeira, la Praia da Estaquinha y la preciosa Praia do Salgueiro y nos acercamos finalmente hasta la Praia da Albendera (a la que se llega también por carretera y por lo que vemos es mucho mejor opción para dejar el coche) tras acercarnos préviamente a su impresionante arco homónimo . Retornamos, acercándonos a un curioso algar al interior del de Albandeira antes de llegar de nuevo al inicio de la excursión, pero ahora continuamos en dirección a la Praia do Benagil, pasando antes sobre la Praia da Mesquita, la Praia do Cao Ravioso, la Praia da Corredoura y por último pasar sobre el "algar" más famoso de la zona, el que cierra (más bien debería decir abre) la Cueva de Benagil, justo antes de bajar a la playa homónima, en donde hacemos una parada y aprovechamos, antes de regresar a Praia da Marinha, para montar en un bote motor que nos acerque al interior de la Cueva de Benagil. Después de dicha excursión en barca regresamos a pie al inicio de la excursión tras una bonita jornada de caminata por este bello y concurrido litoral portugués.

PictographPanorama Altitude 290 ft

Panorámica de Praia da Malhada do Baraço

PictographPanorama Altitude 259 ft

PictographPanorama Altitude 221 ft
Photo ofPanorámica de Praia da Malhada do Baraço y Praia do Barranquinho Photo ofPanorámica de Praia da Malhada do Baraço y Praia do Barranquinho

Panorámica de Praia da Malhada do Baraço y Praia do Barranquinho

PictographPanorama Altitude 215 ft

PictographBeach Altitude 172 ft

Praia do Barranquinho. Con cueva.

PictographIntersection Altitude 197 ft

G a derecha

PictographPanorama Altitude 202 ft

PictographTunnel Altitude 271 ft

'Algar Albandeira' (Agujeraco)

PictographPanorama Altitude 246 ft

PictographPhoto Altitude 240 ft

Doble 'Algar' (2 agujeros)

PictographPhoto Altitude 220 ft

Espectacular 'algar' o lo que sea.

PictographPanorama Altitude 230 ft

PictographPanorama Altitude 240 ft
Photo ofPanorámica espectacular. Praia do Salgueiro. Photo ofPanorámica espectacular. Praia do Salgueiro. Photo ofPanorámica espectacular. Praia do Salgueiro.

Panorámica espectacular. Praia do Salgueiro.

PictographPanorama Altitude 245 ft

Panorámica de la Praia do Salgueiro.

PictographPhoto Altitude 235 ft

PictographPhoto Altitude 236 ft

PictographPhoto Altitude 226 ft

PictographPhoto Altitude 219 ft

PictographPhoto Altitude 223 ft

Sobre el Arco de Albandeira

PictographPhoto Altitude 200 ft

PictographCar park Altitude 203 ft

Parquing mucho mejor que el nuestro. Casi vacío

PictographBeach Altitude 193 ft

PictographPanorama Altitude 266 ft

Panorámica

PictographPanorama Altitude 272 ft
Photo ofPanorámica espectacular sobre la Praia da Marinha y da Mesquita Photo ofPanorámica espectacular sobre la Praia da Marinha y da Mesquita Photo ofPanorámica espectacular sobre la Praia da Marinha y da Mesquita

Panorámica espectacular sobre la Praia da Marinha y da Mesquita

PictographBeach Altitude 200 ft

• Photo of silhiker
    silhiker Jul 28, 2021

Un paseo precioso con vistas impresionantes! Gracias por compartirla

• Photo of lamorosangel
    lamorosangel Jul 28, 2021

Muchas gracias silhiker por la valoración y los comentarios. Me alegro que te haya gustado la ruta.