Acantilados de Mazagón - Arroyos Julianejo y Mazagón - Mirador de los Reyes

4 hours
January 11, 2022
February 2021

near Ermita del Carmen, Andalucía (España)

Preciosa ruta por los acantilados cercanos a Mazagón y otros puntos de interés. Dejamos el coche en los aparcamientos del merendero del Parador de Mazagón, tomamos el carril bici y justo antes del arroyo Julianejo tomamos un carril a la izquierda que nos lleva hasta el primer mirador. Volvemos sobre nuestros pasos y tomamos un camino a la izquierda que nos introduce en el cauce del arroyo normalmente seco. Nos dirigimos hacia la playa y antes de llegar subimos por un arenal con mucha pendiente. Nos dirigimos hacia el antiguo camping La Fontanilla y nos asomamos al segundo mirador. Ya de vuelta nos acercamos a otro Mirador con un encanto especial, El mirador de los Reyes, que cuenta con un banco natural con cabida para 3 personas. Merece la pena sentarse y disfrutar de las vistas y la brisa durante un buen rato. A continuación bajamos por otro arenal en pendiente y emprendemos un agradable paseo primero por la playa de Castilla y después por la playa del Arenosillo. Por último subimos por el arroyo de Mazagón, normalmente seco también hasta alcanzar el coche.